Vídeo DESTACADO

martes, 10 de marzo de 2015

Naranjas que te contagian de…¿SIDA!?



Desde tiempos inmemoriales, en la historia del hombre ha existido el chisme, los rumores, esos eventos que nutren los cafés de las señoras,  las redes sociales y las reuniones de ex-compañeros de secundaria.

Desde el chupacabras hasta las muertes de famosos (que no son ciertas), el internet ha servido para crear rumores falsos e inverosímiles, con tal de asustar a la gente o solo trollear un rato. Este es el caso de “las naranjas que te contagian de SIDA”.
Este mensaje a circulado por Facebook, Twitter y hasta Whastapp (seguro ya les llegó la cadena de su tío, papá o abuelita) asegurando que hay naranjas inyectadas con SIDA que fueron incautas de Argelia.
Captura de pantalla 2015-03-09 a las 10.03.29
Por supuesto que es un rumor falso que viene circulando desde diciembre del año pasado, en diferentes foros de Argelia y Libia. El 24 de febrero la imagen se tradujo al inglés y dos días después en español.
Aunque estas naranjas “estuvieran inyectadas con SIDA”, es imposible que la enfermedad se transmita así, como explico el Dr. Pep Coll de la Fundación Lucha Contra el Sida: “el virus no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano. Si nos comiéramos una de estas naranjas, el virus estaría ya muerto y no nos contagiaríamos”.
Esto es solo una prueba de lo mal informados que estamos acerca de esta enfermedad, a pesar de estar en pleno siglo XXI con muchos accesos a información fidedigna.
Así que si ven esto en algún lado, desmiéntanlo y después rían sin parar.
***Vía: Verne





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. El virus puede sobrevivir fuera del cuerpomhumano, estando inmutable por varios años

    ResponderEliminar