Vídeo DESTACADO

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Por qué todos los hipsters se ven iguales?



¡Ah los hipsters! Los vemos en todos lados y parecen hechos en serie, lo cual es una especie de contradicción, pues según ellos, están en contra del mainstream.

Hoy en día, todos tenemos una idea más o menos clara del look que maneja un hipster, con su barba nutrida o bigotillo, sus camisas de cuadros y sombreros viejos. Según ellos, están a favor del individualismo y se inconforman por los gustos de las masas pero terminan formando un grupo cultural con un patrón muy establecido.
modahipster4
¿Por qué pasa esto?
Este fenómeno científico podría explicarse mediante una investigación que recientemente fue publicada en la revista Royal Society Open Science. En el artículo, que fue realizada por el matemático Paul Smaldino junto a un grupo de expertos, aseguran haber encontrado una fórmula matemática con la que puede observarse cómo evoluciona el comportamiento humano.
Ah, chido, pero ¿eso qué tiene que ver con los hipsters? Se preguntarán muchos de nuestros lectores. Pues en que según Smaldino y sus cuates científicos, las personas suelen destacar de forma individual en algunas etapas de sus vidas, pero con el paso del tiempo, tienden a unirse a corrientes ya existentes. Y eso es lo que tarde o temprano le sucede a los hipsters.
original
La ecuación matemática surgió tras el estudio de varios casos. Después de varias simulaciones se concluyó que las personas entre más inconformes, buscanelementos que las hagan más singulares, pero poco a poco van moderándose en su individualismo para adherirse a una corriente cultural ya existente, y tener elementos de unión con ellos, pero manteniendo su individualidad.
Para Smaldino, este fenómeno se presenta porque no son pocos los partidarios del individualismo, y al ser tantos, se produce una ruptura social, que sin embargo, los lleva a la creación de un grupo mayor y con identidad propia, como los hipsters. Al formar parte de la misma subcultura, sus integrantes se dan cuenta que hay muchos individuos más con los que comparten ideales.
modahipster10
Y ojo, si creen que son únicos e incomprendidos pues nadie piensa como ustedes, les tenemos noticias: Según el estudio es muy complicado dar con un inconformista puro, para lograrlo, la persona en cuestión tendría que cambiar constantemente para adoptar los estilos y corrientes que cada determinado tiempo van considerándose como auténticos.
Esta hipótesis encuentra eco en otros expertos, como el profesor Jonathan Touboul del Collège de France, en París, quien afirma:
“SI SE OBSERVAN GRANDES CONJUNTOS DE INDIVIDUOS QUE QUIEREN IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE PRINCIPAL, SE PUEDE OBSERVAR QUE HACEN LA MISMA COSA TRATANDO DE SER DIFERENTES”.
Y mediante fórmulas matemáticas explicó en una teoría conocida como Bifurcación Hopf, que estudia cómo las oscilaciones (o hipsters, en este caso) se mueven siguiendo las tendencias que cambian con el tiempo.
hipster_formula1
hipster_formula2
¡PUM! lo sentimos hipsters.
*** Vía ABC





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. Es evidente que si quieres ser siempre diferente a los demás, terminas observando su forma de actuar para hacer lo contrario, y por supuesto tu comportamiento depende de el "mainstream" muy a tu pesar.

    ResponderEliminar