Vídeo DESTACADO

martes, 10 de marzo de 2015

Solar impulse 2, el avión que dará la vuelta al mundo sin combustible



A partir de hoy, el avión Solar Impulse 2, dará la vuelta al mundo sin combustible. ¿Cuál es la finalidad?, promover la utilización de energías limpias, demostrando su buen funcionamiento gracias a la tecnología de vanguardia.

Solar Impulse 2, es el primer avión del mundo que utiliza únicamente energía solar para su funcionamiento. Despegó la madrugada de hoy desde Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, ciudad donde también aterrizará en agosto, después de dar una vuelta completa al mundo.
solar-impulse-2-plane-designboom08
El avión recorrerá una distancia de 35 mil kilómetros repartidos en 25 días de vuelo, a una velocidad aproximada de 50 y 100 kilómetros por hora. Después de recorrer los primeros 400 kilómetros, hará una escala en Oman.
Continuará su camino pasando por India, Myanmar, China, cruzará el océano Pacífico, volará sobre Estados Unidos y por el sur de Europa. Al finalizar este recorrido, se piensa que será Sevilla uno de los puntos de donde el Sola Impulse 2 podría emprender su regreso a casa.
solar-impulse-2-plane-designboom061
El peso del avión es de 2 mil 300 kg, similar al de un coche común y corriente. Puede volar día y noche, gracias a sus cuatro motores eléctricos que deben su funcionamiento a las 17 mil células fotovoltaicas que genera la luz solar y que se acumula en los motores para ser utilizada durante la noche.
Los pilotos Bertrand Picard y André Borschberg, podrán dormir sólo 20 minutos diarios y deberán comer de forma especial. La cabina mide 3.8 metros cúbicos y esta equipada con asientos ergonómicos.
solar-impulse-2-plane-designboom07
Los patrocinadores de la nave Schindler, Bayer, Omega, Solvay y ABB, comentaron:
” SE TRATA DE UN AVIÓN ABSOLUTAMENTE EFICIENTE ENERGÉTICAMENTE Y QUE DISPONE DE LOS MEJORES MOTORES, LAS MEJORES BATERÍAS, Y LOS MATERIALES MÁS LIGEROS PARA PODER MANTENERSE EN VUELO.”
Picard -nieto del primer hombre que logró subir en globo a la estratosfera- añadió:
“ES UN EJEMPLO DE LO QUE PODEMOS LLEGAR A CONSTRUIR CUANDO TENEMOS ESPERANZA. SE TRATA DE PROTEGER AL SER HUMANO, NO A LA NATURALEZA. LA NATURALEZA SABRÍA CUIDARSE DE SÍ MISMA SI DESAPARECIERA EL HOMBRE. TENEMOS QUE PROTEGER AL SER HUMANO DE LA CONTAMINACIÓN, DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE ÉL MISMO HA CONSTRUIDO. ES UN PROYECTO HUMANISTA MÁS ALLÁ DE LO AERONÁUTICO.”
En su primera fase el avión voló en 2012 sobre España, y durante el primer vuelo experimental intercontinental voló desde Suiza a Marruecos, atravesó con éxito el Estrecho de Gibraltar, debido a que es una de las zonas más difíciles por el viento y las corrientes. Después de aquella hazaña, el avión realizó su primer vuelo a Estados Unidos, viajando de San Francisco a Nueva York.
Pueden ver más sobre este proyecto y los grandes avances que debemos a la familia Picard, en el siguiente video:





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario