Vídeo DESTACADO

lunes, 6 de abril de 2015

Así funcionaba la pistola del NES para Duck-Hunt



Si crecieron en los 80 y los 90 seguramente tuvieron la oportunidad de jugar con elNES, soplarle a los cartuchos y jugar increíbles juegos como Super Mario, Donkey Kong y el increíble y maravilloso, jamás superado Duck Hunt, que incluía una pistola que nos hacía sentir policías.

Pero si en esos tiempos no teníamos la tecnología del Wii o el Kinect, ¿cómo funcionaba la pistola? Aquí tenemos la respuesta.
Todo comenzó a mediados de los años 30, cuando aparecieron las llamadas “light guns”, y aparecieron juegos donde se debía disparar a targets en movimiento que tenían sensores de movimiento y la pistola emitía un rayo de luz. Cuando el rayo le daba a un objetivo, se registraba un punto.
En 1985 salió el primer juego con la Zapper gris, pero por una regulación federal, las pistolas de imitación que fungieran como juguetes debían ser naranjas para que no se confundieran con las reales.
nintendo-zapper_7
El juego más exitoso fue Duck-Hunt, aunque salieron varios más que eran compatibles con la pistola. Este juego funcionaba con la recepción de luz a través de un fotodiode y usando la luz para saber a qué parte de la pantalla estas apuntando.
Duck_Hunt_Video_Game
Cuando le apuntaban a un pato y jalabas el gatillo, la computadora de la consola volvía la pantalla negra y el diode de la pistola Zapper comenzaba la recepción. Entonces la computadora emitía un recuadro blanco alrededor de los patos a los que supuestamente estabas disparando. El diode del Zapper detectaba el cambio en la intensidad de la luz y decía a la computadora que le habías dado al objetivo.
***Vía: mentalfloss





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario