Vídeo DESTACADO

viernes, 3 de abril de 2015

“¿Beberían esto?” campesino de Nebraska muestra los peligros del fracking



Un campesino de Nebraska dejó sin palabras a los miembros del Comité de la Conservación Petróleo y Gas del estado cuando les ofreció a beber agua contaminada con los residuos obtenidos por el fracking en la región.

Durante los cuatro minutos que duró su intervención ante el comité, el agricultor James Osborne dejó más que claro su punto: la “mezcla exclusiva privada” usada para extraer el gas natural con la técnica del frackig tiene efectos alarmante en las reservas de agua cercanas a los puntos de extracción. Si a esto se agrega que existe una iniciativa para que las grandes empresas energéticas que usan este método manden su agua contaminada a un “pozo de eliminación” en el condado de Sioux, Nebraska, para eliminarla, el escenario para los agricultores ya no se parece a la alentadora promesa del gobierno.
La técnica del fracking consiste en introducir agua al subsuelo cargada de una mezcla química especial para fracturar la piedra que contiene reservas de gas natural. El agua contaminada usada para el fracking suele dañar los mantos acuíferos cercanos. La conexión existente entre casi todas las reservas de agua (ríos, pozo subterráneos, etc.) representa una puerta abierta a la generalización de la contaminación en una región.
De acuerdo con un informe dado a conocer recientemente, se planea trasladar hasta 10 mil barriles diarios de aguas residuales con químicos a Nebraska.
El uso de la técnica de fracking en México está previsto tras la Reforma Energética.
Para saber más sobre las ventajas sopesadas frente a los peligros del fraking, consulta el siguiente video.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario