Vídeo DESTACADO

miércoles, 15 de abril de 2015

Campaña en contra del reggaetón se vuelve viral en Colombia



¿Cuántas veces han escuchado una canción de reggaetón en una fiesta, en el transporte público o en internet y se han sacado de onda por el contenido de las letras? Eso si han puesto atención (que seguramente ha sido más de una vez). Y es que una de las tendencias de este género musical -cuya popularidad ha subido como la espuma en los últimos años a nivel global- es contener frases que comúnmente hacen alusión al sexo y a la denigración del género femenino.

Por supuesto que nuestra intención no es generalizar a que TODO el reggaetón es violento en contra de las mujeres o que a TODAS las personas que les gusta este estilo de música gusten de denigrar sexualmente al género femenino. Hay cosas respetables en este movimiento, pero aún así es evidente que algunos de sus exponentes incluyen contenidos agresivos explícitos en sus creaciones.
Ante esta situación, la fotógrafa profesional colombiana Lyneyl Ibáñez -en colaboración con un grupo de estudiantes de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano- lanzó una campaña titulada “Usa la razón, que la música no degrade tu condición” en donde a través de fotografías retratan la crudeza lasciva de fragmentos de canciones, cuya autoría corre a cargo de celebridades como Daddy Yankee, Tego Calderón, Arcángel, entre otros.
2

Daddy Yankee – “En La Cama”
“A ella le gusta que le den duro y se la coman…”
3

Yaga & Mackie Ranks – “Bellaquera”
“En la cocina voy a darle tabla”
4

Tego Calderón – “Pa’ que retozen”
“Pa’que se lo gozen, pa’ que se lo rozen!
5

Esta campaña que inició como un proyecto escolar, de inmediato se volvió viral en todo el mundo y la página oficial de Facebook ha obtenido más de 9,000 “Me gusta” en menos de dos meses.
¿Qué opinan ustedes al respecto, sopicuates?
Via: Infobae





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

7 comentarios:

  1. Muchos géneros traen letras y mensajes inapropiados, misóginos y machistas. Exclusivo del reggaetón, no es. Y no es que me guste el reggaetón, porque sé que es lo que van a salir a decir los 'extremistas' punkeros y metaleros.

    Yo creo que si uno está seguro de sus gustos musicales y de sus convicciones ideológicas, no tiene que andar preocupado por lo que escuchan o piensan los demás. Salvo que ello afecte directamente la integridad propia.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que esta bien. A ver si así los "artistas" de hoy miden sus palabras y se dan cuenta de lo que provocan, y no solo los reggetoneros si no tambien de otros géneros. La verdad a mi me da igual pero creo que es lo que cualquier feminista diría. Yo no escucho este genero de hecho me causa asco en sierto modo cuando escucho una canción demasiado vulgar pero esto me parece un poco extremista aunque me parece una buena forma a de expresar que estan denigrando demasiado a la mujer pero también tenemos que tener en cuenta que a muchas les gusta que las traten así y que estas canciones no les afecta en nada.

    ResponderEliminar
  3. es un genero musical bastante agresivo contra las mujeres ademas de corriente y es bueno q la gente analize q rayos estan escuchando

    ResponderEliminar
  4. es un genero musical bastante agresivo contra las mujeres ademas de corriente y es bueno q la gente analize q rayos estan escuchando

    ResponderEliminar
  5. en todos lo generos musicales existe violencia .. me gusta el reggaeton pues creo que hay canciones bonitas y tienen mucho ritmo no generalizar el genero por favor !!

    ResponderEliminar
  6. más falso que los diplomas de peña, acá en colombia nadie se saca de onda por una canción de reggaeton (lo hacen si tu te sales de onda por una canción de reggaeton) y las reggaetoneras no se sienten maltradas ni nada, es más por norma general son superfeministas, de estas que le dicen machista a alguien por no hacerles todo su trabajo

    ResponderEliminar
  7. En el articulo dice que el "movimiento ha traido cosas respetables", por favor, enumerelas: :v

    ResponderEliminar