Vídeo DESTACADO

miércoles, 15 de abril de 2015

Datos sobre series de televisión, que probablemente no sepas



Esta noche se estrena la quinta temporada de Game of Thrones, una de las series de televisión más exitosas de los últimos años. Esto nos llevó a recordar la gran cantidad de series que a lo largo de la historia nos han emocionado y mantenido al filo de nuestros sillones.

Ya sean comedias, dramas o historias de acción, una buena serie televisiva es aquella que logra mantenernos cautivos semana tras semana, que con el paso de los años seguimos disfrutando y de las que cada vez surgen más curiosidades y datos poco conocidos que aumenta el culto hacia ellas.
Por ello, les traemos algunos datos que probablemente no sepas sobre algunas de las series que han marcado la historia de la televisión, los cuales fueron recopilados por el portal Guioteca.
A ver cuántos se saben:

La cena de los muertos en The Walking Dead

Hay una curiosa tradición entre el elenco de esta serie, que consiste en realizar una cena especial donde participan los actores cuyos personajes morirán en los próximos episodios.
En las primeras dos temporadas este ritual se desarrolló sin problema, pero al aumentar los fanáticos, los actores deben tomar sus precauciones para realizar esta cena sin que nadie se de cuenta y use la información como spoiler.
cena_muertos

Audicionó para interpretarse a sí mismo

El personaje de Abed Nadir en Community estuvo inspirado en Abed Gheith, amigo de Dan Harmon, productor de la serie. Gneith realizó la audiencia para interpretar al personaje basado en él, pero al final el papel fue para el actor Danny Pudi.
community_pers

El teorema Futurama

Además de ser guionista de Futurama, Ken Keeler posee un doctorado en matemáticas aplicadas, y trasladó sus conocimientos a la serie durante el episodioThe Prisioner of Brenda (sexta temporada) creando un teorema matemático real al que llamó “El Teorema Futurama”.
teorema_futurama2

Los Fuck en Breaking Bad

El canal AMC únicamente permite a sus guionistas usar una vez por temporada la palabra fuck. El problema es que en el guión de Breaking Bad esta palabra aparecía muchísimas veces. Vince Gilligan, creador de la serie, explicó que también era necesario que esta palabra se pronunciara a un volumen menor. Aquí unas imágenes de los Fuck usados a lo largo de la serie:
fuck_bb2

La bocota de James Franco en Freaks and Geeks

Paul Feig y Judd Apatow, creador y productor respectivamente de Freaks and Geeks(en Latinoamérica fue conocida como Jóvenes y rebeldes) dudaban que James Franco fuera atractivo para aparecer en la serie, pues pensaban que su boca era demasiado grande para su cara.
francobocota
Tiempo después esto declararía Apatow:
“CUANDO TODAS LAS MUJERES DE LA OFICINA EMPEZARON A HABLAR DE LO GUAPO QUE ERA, FEIG Y YO EMPEZAMOS A REÍRNOS PORQUE, SIMPLEMENTE, NO LO VEÍAMOS”.

Las audiciones para Gossip Girl

El actor británico Ed Westwick aisistió a las audiciones para el papel de Nate Archibald en Gossip Girl, pero la cadena televisiva CW dudó que Ed pudiera realizar un papel romántico pues parecía asesino serial.
Westwick no se dio por vencido y audicionó nuevamente, ahora para el papel de Chuck Bass, villano de la serie. Esta vez sí se quedó con el papel, y su personaje formó parte de la dupla romántica más famosa de Gossip Girl.

La población en Twin Peaks

En la serie Twin Peaks, el letrero que da la bienvenida a dicho pueblo muestra una población de 51,201 habitantes. En la vida real esté anuncio menciona que son 5,120 las personas que habitan Twin Peaks.
El cambio obedeció que en la cadena ABC pensaron que la gente no vería una serie cuya historia sucede en un pueblo tan pequeño.
welcome_to_tp_

Lady Gaga en The Sopranos

Cuando tenía 15 años, Lady Gaga tuvo una breve aparición en un episodio de esta serie, interpretando a una amiga del hijo de Tony Soprano. En la escena aparece fumando:

La apuesta en Friends

En una ocasión en el set de filmación de Friends, Courtney Cox imitaba una escena de Anthony Michael Hall en una de sus películas. Matthew Perry se acercó a ella y le dijo “Wird Science”. Por tres horas ambos discutieron acerca de quién tenía la razón y apostaron que el perdedor sería el esclavo del otro por algunos meses.
Al final Perry fue el sirviente de Cox y ella lo llamaba con una campanilla cuando necesitaba algo.
Esta anécdota fue narrada por Cox durante el programa de Jay Leno:

Los perros de How I Met Your Mother

¿Se acuerdan de los perros de Robin? Pues tuvieron que abandonar How I Met Your Mother por una alergia al pelo canino que tenía Josh Randor, y que fue descubierta después de que el actor debió ser atendido por un equipo médico tras compartir escena con un dálmata.
dalmata_how_i

El matrimonio en House of Cards

Michael Gill, quien interpreta al presidente Garrett Walker en House of Cards, y Jayne Atkinson, secretaria de Estado (Jayne Atkinson) en la misma serie, están casados desde 1998. Lo curioso es que ambos hicieron el casting por separado y sin que nadie supiera de su parentesco.
house_cards_cas

El más listo en Modern Family

Si bien el personaje de Luke en Modern Family no es el más listo, Nolan Gould, el actor que lo interpreta en la vida real es miembro de la Asociación Internacional de Superdotados, mejor conocida como Mensa. De hecho terminó sus estudios a los 13 años.
listo_mf_
¿Alguna otra que sepan?
*** Vía Guioteca





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario