Vídeo DESTACADO

miércoles, 15 de abril de 2015

Dueño se baja el sueldo para pagarle más a sus trabajadores



¿Te imaginas que el dueño de la empresa en la que trabajas se redujera el sueldo para subir el tuyo?… Pero Dan Price, dueño de la empresa Gravity Payments, lo hizo, recortó su salario de casi un millón de dólares para repartirlo entre sus trabajadores.

Esto se le ocurrió cuando un amigo le contó que tenía dificultades para pagar la renta de su casa, porque mientras la inflación hacía que el precio de la vivienda se disparara, su sueldo no aumentaba en la misma medida. Al directivo le cruzó por la cabeza que sus empleados podrían estar pasando por momentos difíciles, por eso decidió recortar su salario de 930 mil dólares al año y distribuirlo para que sus 120 empleados pudieran cobrar 70 mil dólares, ahora muchos de ellos reciben el doble del salario que tenían hasta ese momento.
dolares
Price cree que actualmente hay una mayor desigualdad social que en tiempos de la Gran Depresión.
“HE DECIDIDO QUE YA ES HORA DE ACTUAR, NO PUEDO ESTAR UN DÍA MÁS SIN HACER NADA”.
Según The Times, la compañía Gravity Payments es una empresa que ofrece servicios de pago a comercios medianos del noroccidente de Estados Unidos, lleva 11 años en el mercado. Él dice que si la empresa crece y genera los suficientes beneficios, volverá a ganar un millón de dólares y esa meta representa un gran estímulo.
La declaración de Price, no solo demuestra la enorme brecha salarial entre directivos y sus empleados, sino una promulgación de su propia reforma al salario mínimo. Recordemos que el aumento de salario mínimo en Estados Unidos ha tenido un impacto positivo en las economías locales como el aumento de empleos desafiando las leyes de la economía neoclásica, que establecen que a mayor salario mínimo, menor generación de empleo.
Después de leer lo anterior te preguntarás ¿y en México? Pues lamentablemente nuestro país registra de los salarios más bajos del mundo y no parece que Videgaray tenga intenciones de bajarse el sueldo y distribuirlo equitativamente.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario: