Vídeo DESTACADO

miércoles, 29 de abril de 2015

Guapos con menos probabilidades de éxito en entrevistas de trabajo



Pues ya tienen algo para justifica tener más de tres años sin conseguir chamba…

No es por tu bajo nivel de estudios, el que no tengas nada de experiencia o que presumas que te han arrestado en varias ocasiones… Aplicando el “me odian por estar guapo”, un estudio de la Universidad de Maryland dio a conocer que el atractivo que tenemos algunos hombres representa una seria desventaja cuando se trata de entrevistas para conseguir trabajo.
Según el profesor Marko Pitesa (sí, así se llama) los varones atractivos somos intimidantes para los empleadores, ya que nos ven como una amenaza potencial… no sabemos si para bajarles las chavas o el puesto… el caso es que el tener una cara agraciada puede ser la razón por la que siempre te dicen “gracias, nosotros te hablamos”.
Zoolander 2 At The Paris Fashion Week
Sin embargo no todo son malas noticias: si el entrevistador espera trabajar con el candidato, como parte de un equipo, entonces sí preferiría hombres guapos… pero si el entrevistador ve en el candidato a un competidor o jefe potencial, entonces ahí es cuando los guapo somos discriminados.
Para los resultados de este productivo estudio, se pidió a 241 personas que evaluaran candidatos ficticios, basados en un falso CV, todo en línea… Hombres calificaron a hombre y mujeres a mujeres (para que no ocurriera lo obvio). Claro que no se utilizó la imagen de modelos, sino del “hombre promedio”. En otra prueba simplemente se les pidió evaluar a futuros compañeros con un juego de preguntas.
En las pruebas anteriores, así como en aquellas en que mujeres evaluaban a hombres, los patrones de discriminación fueron similares: había una preferencia por cooperar con el hombre atractivo y una total negativa a querer competir con él.
luismi_gordo_
Los resultados sugieren que en el caso de los hombres la belleza no ciega a los entrevistadores, ya que ellos calculan cómo podría afectar a su carrera la presencia de alguien parecido a Oribe Peralta.
Gol-Oribe-Peralta-Mexico
¿Hay alguna explicación científica? Sí, reza así:
“La perspectiva teórica dominante en las ciencias sociales desde hace varias décadas ha sido que la discriminación es causada ​​por un prejuicio irracional (…) los hombres ‘bonitos’ sólo parecen un poco más competentes , por lo que es una subjetividad racional la que nos hace discriminarlos a favor o en contra”.
Como sea, los guapos sufrimos.
*Vía Daily Mail





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario