Vídeo DESTACADO

lunes, 6 de abril de 2015

Hazte pa’ atras: ¿Ves a Albert Einstein o a Marilyn Monroe?



La imagen de arriba combina fotografías de la famosa actriz de Hollywood y el padre de la física moderna, Albert Einstein. El rostro que veas depende de lo lejos que estés de la imagen, y si sufres de miopía o no.

La imagen ya era conocida, pero en los últimos días volvió a circular por medios y redes sociales después de que el canal de Youtube Asap Science publicara un video comentando la ilusión óptica, mismo que rápidamente se volvió viral, siguiendo los pasos del vestido.
En el video, que lleva casi 1,5 millones de reproducciones en dos días, se explica que nuestra capacidad para detectar detalles funciona mejor cuando estamos cerca.
monroe_einstein
Si estás lejos (o sin lentes) es más probable que veas a Monroe, ya que la distancia hace que sólo percibamos los trazos más gruesos de la imagen (frecuencia espacial baja), mientras que la cara de Einstein usa trazos más finos (frecuencia espacial alta). Si estás muy lejos y sigues viendo al físico, significa que tu vista es muy buena.
“DE CERCA, SOMOS CAPACES DE DETECTAR DETALLES COMO EL BIGOTE Y LAS ARRUGAS DE EINSTEIN […] PERO CONFORME AUMENTA LA DISTANCIA, O SI LA VISIÓN ESTÁ DAÑADA, SE PERCIBE UNA IMAGEN MÁS BORROSA Y LA CAPACIDAD PARA NOTAR DETALLES SE DESVANECE.”
Se trata de una imagen híbrida, creada en 2007 por la Dra. Aude Oliva, Antonio Torralba y Philippe. G. Schyns investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). El original es parte de la serie “Ocho Einsteins” de la Galería de Innovación de Mark Epstein en el MIT.
Los investigadores han creado varias ilusiones ópticas durante su investigación: un leopardo-elefante, una bicicleta en una motocicleta, e incluso un delfín en un coche.
coche_delfin
coche_moto
elefante_guepardo
Una de las más raras es la que combina los ex primeros ministros británicos Margaret Thatcher y Tony Blair (estaría buena una del Peje y Peña Nieto).
tony_tatcher
perrro_gaton
¿Ustedes qué ven?





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario