Vídeo DESTACADO

miércoles, 22 de abril de 2015

La ballena jorobada podría ya no estar en peligro de extinción



Por fin una buena noticia en este mundo lleno de naufragios, spots electorales y olas de calor que están haciendo que todos en una oficina sin A/C muramos lentamente.

El día de ayer la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su siglas en inglés), propuso mover más de dos tercios de la población mundial de ballenas jorobadas de la lista de especies en peligro, después que en 1970 fueran clasificadas como en “necesidad de proteger” por el Acta de Especies en Peligro de Extinción.
La NOAA propuso remover 10 de las 14 poblaciones, dejando dos en la lista de peligro y otras dos clasificadas como “en tratamiento”. “El retorno de la ballena jorobada es una historia del éxito del acta. Mientras más aprendemos de las especies y nos damos que las poblaciones son independientes unas de otras, manejarlas de forma separada nos permite enfocarnos en la protección de quienes lo necesitan más”, delcaró Eileen Sobeck de la NOAA. Las que son removidas de la lista, serán protegidas por la Marine Mammals Protection Act.
Por lo menos una buena noticia para este día, varias generaciones podrán conocer a las ballenas jorobadas.
Animals_Views_www.laba.ws
***Vía:Time






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario