Vídeo DESTACADO

miércoles, 29 de abril de 2015

La terrible historia de la joven que vivió encadenada 2 años en Tlalpan



Una chica logró escapar de lo que parece haber sido un completo infierno. La joven en cuestión tiene 22 años y había llegado a una planchaduría en la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan, a pedir trabajo. Los dueños le ofrecieron vivir en el lugar, sin embargo, luego la amenazaron con llamar a la policía y acusarla de robo, así que la retuvieron.

De esta manera fue esclavizada durante dos años. Sus patrones la mantuvieron encadenada y la obligaron a trabajar hasta doce horas diarias. En un video publicado en YouTube, la chica recorrió la casa donde estuvo cautiva y dio detalles del trato que recibió. Declaró:
“QUIERO QUE PAGUEN CADA LÁGRIMA, CADA GOLPE”, SEGÚN EMEEQUIS.  
La joven afirmó en su declaración que en la planchaduría donde la tenían retenida, le daban de comer una sola vez al día y muy poco… de hecho era tan poco que comía el plástico con el que cubría las prendas de vestir para mitigar el hambre.
También dijo que cuando se quería apoyar en la plancha para descansar un poco, era golpeada e incluso le quemaban la espalda con la plancha y que cuando le cicatrizaban las heridas le arrancaban las costras.
Esclava_DF
¿Y cómo logró escapar? Fue porque uno de sus agresores no le puso bien la cadena.
Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, este se trataría del primer caso de este tipo en la Ciudad de México.
Los médicos le diagnosticaron anemia y un aspecto de una niña de 14 años, aunque por los golpes y la falta de agua y comida sus órganos parecían de una persona de 80.
Además de la plancha, era golpeada por una llave Stillson, una mano de molcajete, un lazo y hasta con unas alicatas.
Después de que logró escapar, la Fiscalía Antitrata solicitó a un juez una orden de cateo para ingresar al inmueble ubicado en la calle Izamal, Manzana 134, Lote 22, donde fueron capturados la dueña del negocio Leticia Molina Ochoa, su hermana Fany y las hijas de la dueña, Ivette y Janet Hernández Molina.
También fue detenido el esposo de la dueña, Jesús Sánchez Verá. Todos fueron consignados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral. Todos podrían recibir el auto de formal prisión este viernes y su condena podría ser de 40 años.
detenidos
Y ustedes, ¿qué opinan de este penoso caso?





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario