Vídeo DESTACADO

miércoles, 15 de abril de 2015

Las naciones más alcohólicas del mundo



Los países son como las personas: Así como hay naciones más serias, conservadoras y que no rompen un plato, hay otras que son un autentico relajo y que sin ningún remordimiento se entregan a los vicios de la vida.

Si alguna vez por mera curiosidad te has preguntado en qué naciones se consume más alcohol, estás de suerte pues el periódico ABC de España agrupó en una lista a los países más borrachos, en base a datos de la Organización Mundial de la Salud.
Te presentamos el Top 10, que para darle más emoción, va del sitio 10 al 1.

10. Bielorrusia

Al formar parte de la extinta Unión Soviética, este país tiene como bebida nacional al Vodka, que toman para entrar en calor durante los meses invernales. Al año consumen 15.13 litros por persona.
Como dato curioso, Bielorrusia es la nación que registra más muertes ocasionadas por el alcohol, con el 34.7% de los decesos totales de esa nación.
bielorrusos_alcohol

9. Eslovenia

Su consumo por habitante es de 15.19 litros al año. Tienen al aguardiente de fruta fermentada como su bebida más popular.
Por ejemplo, usan el aguardiente que se obtiene de las uvas que quedan en las presas de vino, tras extraer el jugo para mezclarlas con hierbas, miel, bayas o nueces.
eslovenia_pomos

8. Rumania

La bebida tradicional en esa nación es el Tuica, surgida por la destilación de ciruelas fermentadas. El consumo anual por habitante al año es de 15.19 litros.
rumania_alcohol_1

7. Andorra

Además de ser de los países con mayor consumo de alcohol (15.48 litros por persona al año), también ocupan las primeras posiciones en las naciones donde más se fuma, esto quizá determinado por los bajos precios que tiene el tabaco por allá. Lo curioso es que ese país tiene una pequeña extensión de apenas 467 kilómetros cuadrados.
andorra_pomo_d

6. Estonia

Aquí la bebida reinante no es el vodka sino la cerveza. En esta nación, al año una persona bebe 15.57 litros al año.
estonia_pom_

5. Ucrania

La onda por allá es beber Horilka y Pertsivka (a la que durante la fermentación se le añaden pimientos rojos), variantes locales del vodka. Aquí el consumo anual por persona es de 15.6 litros.
ucrania_pomo

4. Rusia

Los rusos están locos por el vodka, el Medovukha (fermentación de miel con especias) y la cerveza Novgorod, que se bebé en algunas regiones de esta enorme nación. Su consumo es de 15.76 litros de alcohol por habitante cada año.
rusia_pomo

3. Hungría

Los húngaros consumen 16.27 litros de alcohol puro, pues cuentan con una gran variedad de vinos para alcoholizarse, como el Sangre de Toro o el Tokaji.
hungria_alcohol_

2. República Checa

Los checos producen algunas de las mejores cervezas del mundo, y son famosos por la Absenta, bebida que estuvo prohibida fuera de ese país a principios del siglo pasado. Su consumo individual al año es de 16.45 litros.
checos_alcohol

1. Moldavia

En este país, que tiene pocos años de ser una nación independiente y donde se encuentran algunos de los mejores viñedos del mundo, posee una media de consumo de alcohol por habitante es de 18.22 litros al año, convirtiéndose así en el país más donde más se ingiere alcohol en el mundo.
moldavia_pomo
Algo queda claro: A los europeos se les da el chupirul. Mexicanos ¿vamos a dejar que nuestro país se quede fuera del conteo? ¿Quién pone su casa para que el próximo fin de semana?
*** Vía ABC





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario