Vídeo DESTACADO

miércoles, 22 de abril de 2015

Las siete escuelas más extrañas del mundo



Ir a la escuela puede ser muy divertido cuando eres pequeño y en el kinder solo te dedicas a jugar y romper tus pantalones. Después creces y las clases aumentan y la dificultad también, hasta que deja de ser divertido y lo único que quieres es no regresar nunca ahí.

Y aunque no les gustaría regresar, seguramente tienen buenos recuerdos al asistir al colegio. Por eso les traemos las siete escuelas más extrañas del mundo, para que recuerden esos buenos tiempos:
Primaria Zhongdong, Ghizou.
Esta escuela en China está situada en el interior de una cueva, al igual que toda la aldea. En realidad es una gruta que mide 230 metros de largo, 115 de ancho y 50 de alto; la escuela ha llegado a tener 200 niños, algunos de los pueblos cercanos.
10092433_809851
Escuelas barco, Bangladesh.
Cuando las lluvias hacen de las suyas en los poblados e inundan la región, los barcos recogen a los estudiantes para llevarlos a sus casas. Esta iniciativa surgió en 2002 y ha ayudado a 70 mil estudiantes.
bote-escuela-bangladesh3
Escuelas tren, India.
La profesora Inderjit Khurana tuvo la inicitativa de este proyecto, ya que se dio cuenta que en las estaciones de tren iban muchos pequeños para mendigar y buscar refugio.
Gulu, China.
Los alumnos recorren senderos al borde de la montaña, para poder acceder a educación básica con una maestra que lleva 30 años.
gulu-china
Artesia, Nuevo México.
El presidente John F. Kennedy ordenó construir dentro de un refugio nuclear una escuela, ya saben por eso de la Guerra Fría.
Escuela Libre de Brooklyn.
En esta institución dividen a los alumnos en dos: uno de 4 a 11 años y otro de 11 a 18 años. Tiene  la libertad de asistir a las clases que prefieran o no hacerlo, solicitar reuniones, en pocas palabras, los alumnos ponen las regls y los maestros solo están moderando. Hay asignaturas desde crítica de restaurantes o con contenidos basados en televisión.
0008243352
Escuela del Futuro en Philadelphia.
Los pizarrones son digitales, no hay libros, sino computadoras, los lockers se abren con bandas magnéticas, etc. Al principio no tenían mucha fe en esta escuela, pero en la actualidad ya hay listas de espera para entrar.
SOFfoyer3
***Vía: abc





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario