Vídeo DESTACADO

sábado, 25 de abril de 2015

Libros malditos de la historia



No todo es risa y diversión alrededor de la lectura. Si bien leer es una actividad maravillosa, existen algunos libros que por diversas razones se han ido estigmatizando como obras malditas, capaces de volvernos locos o incluso de provocar tragedias.

Algunos de estos libros, a los que la gente teme y les ha dado la etiqueta de malditos, son obra de autores desconocidos y están escritos en lenguas indescifrables. A continuación le presentamos 5 libros que de acuerdo a History Channel, están marcados por la mala fortuna:

El libro de Thot

Fue a mediados del siglo XVII, cuando el descubrimiento de varios papiros egipcios revelaron la existencia de este libro, cuyo mito afirma que quienes lo leían, tarde o temprano sufrían algún accidente grave o eran asesinados.
Aunque fue quemado en los tiempos del imperio egipcio, sus enseñanzas siguen vigentes. Se dice que lo escribió Thot, que era un ser mitológico al que se le denominaba Señor de la escritura y el conocimiento. Los documentos que se han estudiado afirman que este libro le da poder sobre el océano, la tierra y los cuerpos celestes a su lector, así como la facultad de resucitar muertos, comprender el lenguaje animal y poder controlar las cosas a distancia.
Otras teorías dicen que el florecimiento de la cultura egipcia, así como la influencia que tuvo en la historia se debe a los conocimientos de Thot.
thot_egipcio_

Libro de Dzyan

Es considerado el primer libro de la historia y se dice que los autores son seres que habitaron nuestro planeta millones de años antes de que surgiera el hombre. Se compone de imágenes, símbolos y arcanos al que sólo muy pocos especialistas han tenido acceso con el objeto de interpretarlo.
Existe la creencia de que una copia original del libro está resguardada en un monasterio del Tíbet, aunque no hay pruebas de ello.
Los rumores y leyendas dicen que el Libro de Dzyan habla sobre los seres inteligentes que desde hace 18 millones de años habitaban la Tierra, así como de la Atlántida y su hundimiento. Quienes han participado en su interpretación terminaron enloqueciendo a causa de horribles pesadillas.
dzyan_librode

El libro de Voynich

Es un manuscrito indescifrable que desde hace más de un siglo es estudiado por historiadores, lingüistas, ingenieros, astrónomos, botánicos y matemáticos. Se compone por raras ilustraciones cosmológicas. Por tres décadas los encargados de dar con el significado de esta rara lengua fue la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), quienes también fracasaron en el intento. Incluso en alguna ocasión en Sopitas.com les presentamos una nota sobre este libro.
Los rumores dicen que el contenido del libro son fórmulas para crear venenos letales y principios básicos de energía nuclear.
William Newbold, profesor que descifró los mensajes alemanes en la Primera Guerra Mundial también lo intentó, e incluso dedicó sus últimos años a esa tarea. Sin embargo terminó enloqueciendo.
EllibrodeVoynich

El Necronomicón

Es una invención del escritor Howard Lovecraft. A pesar de ser un libro ficticio, muchos creen que es real e incluso hay varias versiones de este escrito que se dice, contiene las leyes de los muertos y que provoca la locura, visiones o pesadillas en quienes lo leen.
En el Necronomicón hay conocimientos de cultos antiguos, invocación de plagas y ritos, además de que se incluyen secretos siniestros. Esto provocó que el Papa Gregorio IX mandara a destruir las traducciones que se habían hecho y prohibió sus publicaciones. Aún así, varios ejemplares sobrevivieron y algunas copias que fueron editadas en el siglo XII sobreviven en la Biblioteca de Wiedener y en la Universidad de Buenos Aires.
De acuerdo a Lovecraft, el nombre original del Necronomicón es Al Alzif. Fue escrito en el año 730 d.C. por Abdul Alhazred “el poeta loco”, quien tiempo después murió a plena luz del día devorado por un demonio invisible.
necronomic_on_

Excalibur

L. Ron Hubbard estuvo clínicamente muerto por ocho minutos mientras era operado, esto lo inspiró a escribir Excalibur. Hubbard, quien fundó más tarde la cienciología, puso en este libro las respuestas a los enigmas de la humanidad, como…
  • ¿De dónde venimos?
  • ¿Cómo se creó el Universo?
  • ¿Existe Dios?
Las primeras copias comenzaron a circular entre los amigos de Hubbard, hasta que ellos comenzaron a ser internados en clínicas psiquiátricas por sufrir alteraciones mentales. Esto hizo que el libro no se publicara, aunque hay algunas copias circulando.
Hubbard dice que su texto contiene la clave de la existencia humana, así como un saber poderoso y absoluto.
L Ron Hubbard





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario: