Vídeo DESTACADO

jueves, 21 de mayo de 2015

19 maneras en que estás usando mal el condón

Los condones son una manera fabulosa de prevenir enfermedades de transmisión sexual y bebés.

Los condones son una manera fabulosa de prevenir enfermedades de transmisión sexual y bebés.
Lemontreeimages / Getty Images / Via thinkstockphotos.com
Son tu mejor defensa contra enfermedades de transmisión sexual y sida, y son 98% seguros para prevenir un embarazo si se usan correctamente. Pero de hecho, usar un condón correctamente, es un poco más complicado que agarrar el más cercano y darlo por terminado.

Así que ya sea que estás usando condones para prevenir un embarazo o como una barrera contra enfermedades transmitibles por sexo oral/anal/vaginal, asegúrate de tener los siguientes datos en mente:

1. El condón necesita ser usado TODO el tiempo.

El condón necesita ser usado TODO el tiempo.
Para que los condones hagan su magia, necesitan usarse todo el tiempo mientras tengas sexo, aún si estás usando otro método anticonceptivo. Un estudio reciente, mostró que sólo el 59% de la gente que usó condones junto con otros métodos anticonceptivos dejó puesto el condón todo el tiempo (el resto se lo puso después de cierto contacto genital o se lo quitó antes de terminar). Esto es un gran problema, ya que cualquier contacto entre genitales puede transmitir una enfermedad. Así que póntelo al principio y mantenlo hasta el final.

2. Pon lubricante afuera Y adentro del condón.

19 maneras en que estás usando mal el condón
Un tip de profesionales: Agregar una gota de lubricante dentro del condón hará que todo se sienta increíble para quien lo trae puesto. Algunos condones ya vienen con lubricante, pero agregar tu favorito no hace daño, dijo a BuzzFeed Life el terapeuta sexual Ian Kerner, Ph.D., fundador de GoodInBed.com. Además, lubricante extra en ambos lados de condón ayuda a prevenir que se rompa.

3. Pero aléjate de aceites y lociones al usar condones de látex.

Pero aléjate de aceites y lociones al usar condones de látex.
Eatcute / Getty Images / Via thinkstockphotos.com
Cosas como aceite de coco, lociones, aceites para masaje y vaselina pueden averiar el látex, así que usa sólo lubricantes con base a silicona o agua, dijo a BuzzFeed Life el investigador en temas de sexo Debby Herbenick, Ph.D., autor deBecause It Feels Good .

4. Siempre verifica la fecha de caducidad.

19 maneras en que estás usando mal el condón
NBC / Via popsugar.com
Si, los condones tienen caducidad. La mayoría dura por varios años, pero algunos condones con lubricante o espermicida duran menos, dice Herbenick. Así que definitivamente checa la etiqueta antes.

5. Espera hasta que el pene esté erecto para poner el condón.

19 maneras en que estás usando mal el condón
Así puedes asegurarte de que queda perfectamente y se quedará en su lugar cuando tengas sexo, dice Kerner.

6. Siempre deja un poco de espacio en la punta del condón para prevenir derrames.

19 maneras en que estás usando mal el condón
La punta del condón se llama la reserva, y guarda el semen después de eyacular. Asegúrate de apretar un poco la punta cuando te lo pongas para que haya espacio, si no podría salirse por los lados, dice Kerner.

7. Si, hay una forma incorrecta de ponerse un condón. No lo hagas.

19 maneras en que estás usando mal el condón
Planned Parenthood / Via youtube.com
Si por accidente te pones el condón al revés (cuando la orillita está hacia abajo y no hacia arriba), probablemente no se desenrolle todo. Mejor quítatelo y usa uno nuevo, ya que ese podríaya contener algo de semen, dice Herbenick.

8. El condón debe desenrollarse fácilmente y llegar a la base del pene.

19 maneras en que estás usando mal el condón
Planned Parenthood / Via youtube.com
Para ponerse un condón apropiadamente, sáquelo de la envoltura con cuidado abriéndola de la esquina (no cortándola o rasgándola ya que podría romperse). Después pon el condón en el pene y con cuidado aprieta un poco la punta para dejar espacio en la reserva. Desenrollalo todo hasta la base del pene. Asegúrate de que quede justo pero no demasiado apretado, para que no se baje o se rompa cuando tengas sexo.

9. No esperes demasiado para quitártelo después de terminar.

19 maneras en que estás usando mal el condón
La mayoría de los hombros pierden la erección bastante rápido después de eyacular, dice Kerner. Así que mejor quítatelo antes, porque eso significaría más espacio en el condón y más posibilidades de que el semen o el condón se salga.
Cuando te lo quites, sostén la orilla mientras lo jalas para evitar que algo salga. Puntos extra por hacerle un nudo a la punta del condón antes de tirarlo a la basura.

10. Hay TANTOS tipos de condones que no te conformes con el primero que pruebes.

19 maneras en que estás usando mal el condón
Warner Bros. / Via nmonicaa.tumblr.com
Los condones vienen en todas formas, tamaños, colores y texturas. Hay extra delgadoacanaladoextra pequeñoextra largocon saborlubricadoque brillan en la oscuridad, y hasta veganos. Esos que regalan en la clínica son magníficos y muy efectivos, pero si no se sienten muy bien prueba otras opciones. No des por hecho que todos se sienten igual.

11. Asegúrate de usar la talla correcta.

19 maneras en que estás usando mal el condón
Universal Pictures / Via taniaburrito.tumblr.com
Una vez más, es muy muy importante probar diferentes condones para que encuentres el mejor para ti. Si el condón no llega hasta la base del pene o se siente demasiado apretado, probablemente lo sea. De hecho, los condones muy raramente se rompen, así que si te ha pasado es probablemente porque necesitas una talla más grande. Si el condón parece muy amplio o se resbala o desliza cuando tienes sexo, busca uno más pequeño. Y mantén en mente que puedes ser una talla en una marca y otra en otras marcas, así como los jeans, dijo la educadora sexual Elle Chase a BuzzFeed Life.

12. Probablmente no necesites espermicida.

Algunos condones contienen un espermicida llamado nonoxinol-9 para protección extra contra embarazos, pero probablemente no es necesario. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que” no hay evidencia de que los condones lubricados que contienen nonoxinol-9 den mayor protección contra embarazos o enfermedades de transmisión sexual que aquellos lubricados con silicona.” hay reportes que dicen que el espermicida podría irritar si se usa mucho, así que simplemente puedes no usarlo si usas condones.

13. Ponerse el condón debe ser parte del juego sexual, no una molestia incómoda que mata los ánimos, y la erección.

Puedes hacer que sea parte del acto sexual sin que sea cursi, dice Chase. Continúa besando y tocando mientras te lo pones (o se lo pones a tu pareja), conviértelo en una “manuela”, mientras pones el lubricante, y definitivamente mantén los condones cerca para que no tengas que parar para encontrar uno.

14. Si, debes usarlos para sexo oral también.

19 maneras en que estás usando mal el condón
NBC / Via reactiongifs.com
Los estudios muestran que la gente sólo usa condones para sexo oral un 10% de las veces, dice Herbenick. Así que, si, siendo realistas, sabemos que probablemente no hagas caso de este. Pero sólo para que sepas que idealmente la práctica sexual más segura sería usar un condón o una barrera dental de látex durante el sexo oral, y esa es tu mejor defensa contra enfermedades de transmisión sexual y HIV. Los condones o lubricantes con sabor puede hacer que esto sea más apetecible, dice Chase, pero quizá tengas que experimentar para encontrar uno que te guste de verdad.
Recuerda: Sólo porque la mayoría no usa protección para el sexo oral, eso nosignifica que debes sentirte mal por hacerlo. Es tu cuerpo, tu decisión y tu riesgo. Lo que es ~seguro~ es usar un condón.

15. Asegúrate de usar un condón cada vez que tengas sexo.

Así que ya sabes que debes usar un condón para tener sexo oral, anal o vaginal. Pero si estás haciendo más de uno, asegúrate de quitarte el condón y usar uno nuevo para cada, um, orificio. Esto ayuda a reducir los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones, dice Kerner.

16. La mayoría de la gente deja de usar el condón demasiado rápido.

La mayoría de la gente deja de usar el condón demasiado rápido.
Claro que nadie espera que uses condones con tu pareja toda la vida, pero la decisión de usar un método de barrera de protección debe ser tomada sólo después de platicarlo, después de haberse revisado si no tienen alguna enfermedad, si los dos son monógamos, y si tienen otra forma de prevenir un embarazo (si eso es una preocupación). Desafortunadamente, la mayoría de las parejas deja de usar condones así nomás y demasiado pronto, dice Herbenick. Si lo haces antes de haber platicado al respecto y antes de hacerse pruebas, te estás poniendo en riesgo de contraer una enfermedad.

17. Los condones femeninos son tan efectivos como los de hombre.

Los condones femeninos son tan efectivos como los de hombre.
Son 95% efectivos para prevenir embarazos cuando se usan correctamente y están aprobados por la FDA como prevención de enfermedades y HIV. El único problema es, que la mayoría de la gente ni la menor idea de qué son. Aquí está un vídeo que explica exactamente como usarlos.

18. Nunca nunca nuncalo embolses doble.

19 maneras en que estás usando mal el condón
FOX / Via gifbay.com
usar dos condones no te da doble protección, ni tampoco usar un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo. Lo único que esto hará es aumentar el riesgo de que se rompan, lo que te pondría en mayor riesgo de una infección o un embarazo. No te preocupes, uno es suficiente. Si tu condón se rompe o se resbala y te preocupa un embarazo, puedes usar la píldora del día siguiente.

19. Si eres alérgico al látex, definitivamente tienes opciones.

Si eres alérgico al látex, definitivamente tienes opciones.
Pederk / Getty Images / Via thinkstockphotos.com
Si notas comezón o irritación después de tener sexo protegido, puede ser que seas alérgico(a) al látex y ni siquiera lo sepas, dice Chase. En ese caso, hay muchas alternativas de condones que puedes probar. Puede ser condones de poliisopreno como por ejemplo Skyn o Durex Avanti Bare RealFeel o también condones de poliuretano como Trojan Supra BareSkin. Hay muchas opciones, sólo busca que en la caja diga “sin látex”, sugiere Herbenick. También podría optar por condones de piel de cordero, pero esos no te protegen contra enfermedades (sólo embarazos).




Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario