Vídeo DESTACADO

viernes, 15 de mayo de 2015

Los semáforos gay llegan a Viena



Si en estos días andarán por Viena, es muy probable que se topen con alguno de los 47 semáforos gay friendly que han sido instalados en la capital austriaca.

Y es que los semáforos de por allá no muestran a una figura solitaria como ícono para saber si debemos avanzar o detenernos, sino a distintos tipos de parejas (heterosexuales y homosexuales, masculinas y femeninas). Esto para darle la bienvenida al Festival de la Canción de Eurovisión, que es como un Festival OTI de la canción pero versión chida, que reúne a representantes de 40 naciones y que este año cumple 60 años.
Pues aprovechando que Eurovisión se realizará en Viena durante los próximos días, y como este festival tiene una importante base de fans gays (incluso el año pasado el ganador fue el travesti barbón Conchita Wurst) pues decidieron hacer ese pequeño cambio en sus semáforos.
semgay_vi
Para el ayuntamiento de esa ciudad, el objetivo de colocar estos semáforos es promover la tolerancia y la apertura al mundo, además de reforzar la seguridad peatonal. Además el sábado se llevará a cabo en Viena la gala caritativa Life Ball, en la que se recaudan fondos para combatir al Sida y que en esta ocasión contará con personalidades como Mary J. Blige, Jean-Paul Gautier, Charlize Theron y Conchita Wurst.
La iniciativa, sin embargo, también ha generado críticas debido al gasto innecesario que provocó realizar estos cambios en los semáforos.
Mientras tanto en la Ciudad de México:
mex_cd_
*** Vía CNN México, BBC News





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario