Vídeo DESTACADO

viernes, 1 de mayo de 2015

Por fin un sitio que te dice claramente qué te estás llevando a la boca



¿Sabías que la OMS ha advertido sobre los problemas a la salud causados por el herbicida más usado en casi todas las tierras de cultivo del mundo?,  ¿o que las barras de fibra forman parte del grupo de alimentos nos recomendados por los expertos?, ¿o que los alimentos calificados de “light”, “diet” o “naturales no están sujetos a ninguna norma, estándar ni vigilancia?

Lo sabemos, en temas de comida y salud, tomar decisiones no es sencillo. Las apariencias engañan e ir más allá de ellas parece exigir que tengas un doctorado en el asunto.
Pensando en los riesgos que están a la vuelta de la esquina y de cada etiqueta y, por supuesto, en nutrirnos con excelentes consejos que mejorarán nuestra manera de entender la alimentación, los chicos de Greenpeace han impulsado una increíble campaña para decir en español lo que los expertos parecen estar gritando en chino.
Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 17.08.17
En el sitio greenpeace.mx/comidasana, podrás encontrar guía y tips sencillos para alimentarte mejor y evitar los productos contaminados por agroquímicos que suponen riesgos para la salud de campesinos y consumidores sin que se sepa.
Mientras el 60% de los alimentos vegetales son producidos de esta manera, casi el 40% son sembrados, procurados y recolectados bajo el modelo de la agricultura a pequeña escala, que deja en la técnica de los campesinos y no de las farmacéuticas el cuidado de los cultivos. Sin duda, esto demuestra que un cambio económicamente viable con miras a mejorar la salud es posible.
“EXISTEN CASOS EXITOSOS DE PRODUCTORES DE PEQUEÑA ESCALA QUE ESTÁN EN ESPERA DE VOLUNTAD POLÍTICA Y APOYOS GUBERNAMENTALES PARA AUMENTAR SU PRODUCTIVIDAD. ES URGENTE TRANSITAR HACIA UN MODELO DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ECOLÓGICO QUE PERMITA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y PERMITA LA REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO GENERADOS POR ESTA ACTIVIDAD, QUE EN NUESTRO PAÍS ES RESPONSABLE DEL 19.2% DE ESTAS EMISIONES” EXPLICA SANDRA LAZO, RESPONSABLE DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA ONG.
Recetas sanas, respuestas a las dudas más frecuentas sobre los riesgos alimentarios, consejos de compra y consumo y un montón de información útil te está esperando en greenpeace.mx/comidasana. Sigue en Twitter la información de Greenpeace sobre los alimentos que hay en tu mesa a través del hashtag#ComidaSana.
Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 17.08.58





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario