Vídeo DESTACADO

viernes, 29 de mayo de 2015

¿Qué es peor: tomar un poco de alcohol diario o mucho en un fin de semana?



El alcohol es algo que forma parte de nuestra vida desde que salimos de fiesta con nuestros amigos, esas épocas cuando tomabas vodka porque según tus amigos “no huele”. Qué tiempos aquellos cuando la cruda nos duraba una hora y no tres días.

giphy-1
Algunos estudios científicos aseguran que una copa o dos al día hacen bien al cuerpo, mientras cada copa no sea de un litro. Pero ¿qué es menos dañino para la salud: tomar dos copas al día o ponerte una borrachera el fin de semana? Dos doctores del programa Horizon de la BBC, Chris y Alexander Van Tulleken, decidieron probar cuál causaba más daño.
150525112212_alcohol_consumo_624x351_bbc
Según las guías del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, recomiendan beber diario 3 o 4 unidades diarias para los hombres y para las mujeres 3 o 4. Por 3 unidades serían 2 copas de vino o dos cervezas o dos cocteles.
Para iniciar con el reto, primero debieron limpiar sus organismos, por lo que dejaron de tomar un mes. Después de estos 30 días de abstinencia, sus hígados estaban limpios y sanos.
Chris fue el elegido para tomar 250 ml todos los días durante un mes, mientras que Alexander era quien debía consumir 21 unidades de alcohol en un día.
150525112119_chris_xand_624x351_bbc
La primera semana Chris se sentía un poco desanimado, pues le parecía desalentador dejar de tomar cuando ya comenzaba a sentirse alegre. Por el lado de Alexander, en la primera borrachera sus niveles de sangre indicaban que podían causarle la muerte por intoxicación etílica… nada bueno.
Cuando terminó el mes, los resultados dieron que ambos estaban en la misma deteriorada situación. En lo personal Chris mencionó que tomar todos los días comenzaba a afectarlo en su trabajo; mientras que Alexander no lograba recuperarse de las borracheras de un día, aunque tenía 6 días para que su hígado trabajara.
150525112250_prueba_alcohol_624x351_bbc
¿Esto que quiere decir? En primer lugar, que las medidas de los centros de salud, están mal. Segundo, que nuestro hígado puede recuperarse, pero no tan rápido. Y tercero, que el alcohol en cualquier cantidad es mala.  No con esto les queremos dar una lección de moral, cada quien puede hacer de su vida un cacahuate, solo todo con moderación chavos.
giphy
***Vía: BBC





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario