Vídeo DESTACADO

viernes, 29 de mayo de 2015

Revelan fotografías de primeros pacientes de cirugía cerebral




Desde el título se habrán dado cuenta, el contenido de este post puede resultar perturbador para algunas personas, así que recomendamos tengan reservas.

Encontradas en uno de los sótanos de la Universidad de Yale, la siguiente serie fotográfica presenta a quienes podrían ser los primeros pacientes sometidos a cirugía cerebral.
Se determinó que estas imágenes pertenecen a una colección del neurocirujano Harvey Cushing, un pionero en el área que laboró trabajó en el proyecto entre 1899 y 1932.
cirugia cerebral3
De uno de los reconocidos como fundadores de la cirugía neurológica moderna, el acervo fotográfico Cushing fue digitalizado hasta apenas el año pasado y es por eso que algunas ya se comparten con el público.
Cushing estudió más de dos mil casos y de tal muestra obtuvo al menos 15 mil muestras de tumores cerebrales, las cuales se registraron en foto, archivo cinematográfico y en placas.
Aunque las imágenes salen a la luz, se desconoce la identidad de la mayoría de los pacientes.
cirugia cerebral6
cirugia cerebral5
Algunas de las imágenes más cautivadoras implican al paciente mirando de frente a la cámara, con una franqueza poco común en un mundo “selfie” como el que tenemos hoy. “Ellos se revelan a sí mismos”, dice Terry Dagradi, coordinador del Cushing Center, “Ellos son increíbles, no porque se les tomó para ser increíbles. Son increíbles porque fueron tomados para ser documentados, tomados como parte de la historia de la neurociencia cuando ésta nacía”.
cirugia cerebral1
cirugia cerebral
Además de esta reliquia de la historia clínica, también fue hallada una colección de cerebros depositados en frascos.
*Vía Daily Mail




Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario