Vídeo DESTACADO

viernes, 26 de junio de 2015

10 razones científicas por las que es bueno beber cerveza




Como muchas cosas en este mundo, la cerveza es una bebida incomprendida, menospreciada y descalificada por sus enemigos. ¡No dejemos que eso siga ocurriendo!


A todos nos han dicho alguna vez que beber chela no trae nada bueno, sólo empanzona y que es algo definitivamente malo para la salud… quien dice eso se equivoca. La próxima vez que alguien te increpe por tu forma de beber diez caguamones de una sentada, puedes decirles que están equivocados, que tienes argumentos sólidos para rebatirlos y que te dejen en paz al lado de tus buenos amigos de cebada.

En cuanto escuches un cuento chino en contra del auténtico líquido de oro, esgrime cualquiera de estos 1o puntos y después de mirar con desprecio al que te cuestione invítale una chela.

1) La cerveza te hace vivir más tiempo.

Científicos del Virginia Tech, Estados Unidos, descubrieron que las personas que beben cerveza de forma regular, pero de forma moderada –así es, no te vamos a mentir– vivían 19% más que los abstemios. ¡Brindemos por eso!

2) Beber cerveza te hace más delgado.

Así es, el mito de la panza chelera es falso. De acuerdo con el profesor de epidemiología genética del Kings College London, Tim Spector, el consumo de cerveza belga es realmente bueno para nuestras bacterias intestinales, pues pueden ayudar a una digestión eficiente y, en consecuencia, bajar de peso.

3) La cerveza ayuda a combatir el cáncer.

Todas las cervezas incluyen un ingrediente que puede ayudar a tu cuerpo a combatir el cáncer: el Xanthohumol, un antioxidante que inhibe las enzimas que causan cáncer y, por ende, te vuelve más resistente a la enfermedad.

4) La cerveza mantiene tu cerebro activo.

Un estudio científico publicado en el New England Journal of Medicine, una importante revista médica, documentó que las mujeres que tomaban una bebida alcohólica al día, tenían menos probabilidades de que sus facultades mentales se encontraran en declive con el paso de los años.

5) No hay evidencia de la panza chelera.

Un estudio en la UCL (University College London, no confundir con la UEFA Champions League) encontró que en realidad no había mucha evidencia científica detrás de la idea de que la cerveza le ocasione a sus bebedores la famosa “panza cervecera”.

“HAY UNA NOCIÓN COMÚN DE QUE LOS BEBEDORES DE CERVEZA SON, EN PROMEDIO, MÁS ‘OBESOS’ QUE CUALQUIERA DE LOS NO BEBEDORES O LOS BEBEDORES DE VINO O LICORES. PERO LA ASOCIACIÓN ENTRE LA CERVEZA Y LA OBESIDAD, SI EXISTE, ES PROBABLEMENTE MUY DÉBIL.”

Así que no culpes a la santa chela por tu agarradera sexual, sino a las carnitas, birria y pozole que te avientas a la menor provocación.

6) La cerveza evita que te den cálculos renales.

Las personas que beben una cantidad moderada de cerveza son un 41% menos propensos a desarrollar cálculos renales según un estudio publicado en The Clinical Journal de la Sociedad Americana de Nefrología, en Estados Unidos. La próxima vez que te critiquen por bebedor, sólo diles “es mi medicina pa’l cálculo”.

7) La cerveza tiene menos calorías que el jugo de naranja.

Sin importar el hecho de que es muy poco probable que bebas 10 litros de leche desnatada, es importante que sepas que la cerveza es más baja en calorías que otros productos que a la vista parecerían más ligeros.

Hace poco, Guinness (la marca de cerveza, no el libro de los récords) lanzó unas estadísticas que muestran que su cerveza oscura, es más baja en calorías que el jugo de naranja o la leche desnatada.

8) Las cervezas de lúpulo pueden protegerte contra el Alzheimer.

Un estudio científico reciente encontró que el Xanthohumol, (sí, el mismo del cáncer) es capaz de proteger al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

9) La cerveza fortalece tus huesos.

Un vaso o dos al día de cerveza podrían ayudarte a fortalecer tus huesos mejor que la leche, ya que la cebada es rica en silicio, un elemento clave para la construcción de la densidad mineral ósea, según un estudio publicado en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura.

10)La cerveza está llena de vitaminas.

¿Quién necesita un multivitamínico cuando tienes cerveza?

“Si analizas la cerveza te sorprenderás de la cantidad de súper nutrientes que hay en ella”, dice el Dr. Stephan Domenig, director médico del Centro de Salud de Mayr en Austria.

Hagámosle caso, y el próximo fin de semana realiza una reunión de emergencia para vacunarte de esas terribles enfermedades. Aprovecha los días que faltan para buscar algún estudio científico que afirme que la carne asada es buena contra las hemorroides y que escuchar a Vicente Fernández mejora la circulación.

¡Qué esto, qué el otro, salud!





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario