Vídeo DESTACADO

lunes, 29 de junio de 2015

Las mejores frases para ligar, según la ciencia



Típico que estas en un bar o en una fiesta y ves a la chica o chico que te gusta y dices “ahora sí le voy a hablar”, pero cuando llegas por fin enfrente de él/ella lo único que te sale es una frase tonta o simplemente te quedas ahí parado sin decir nada, solo mirándola de una manera incomoda, mientras tu sudas por dentro.


Todos hemos estado en esta situación, a menos que sean Mauricio Garces o Laura León, que derriten a cualquiera al instante. Por suerte nuestra amiga la ciencia tiene las respuestas para casi todo y en esta ocasión no es la excepción, pues gracias a un estudio sabremos qué frases ligadoras prefieren las mujeres y los hombres.

El estudio fue realizado por el psicólogo Chris L. Kleinke de la Universidad de Alaska, le pregunto a 600 personas que calificaran la efectividad de tres frases para iniciar una conversación:

1. “Pick-up”: algo así como “debiste haberte caído del cielo, porque pareces un ángel” o “seguro eres bibiliotecatia, porque ya te vi checándome”

2. “Open-ended”: estas son preguntas simples como “¿Qué piensas de la banda?” o “¿Qué equipo te gusta?”

3. Aproximaciones directas: “Eres linda/guapo… ¿te puedo invitar algo de tomar?”

Los resultados arrojaron que los hombres prefieren más las aproximaciones directas y las mujeres las preguntas “open-ended”. Casi nadie opto por las frases “pick-up”, así que ya pueden dejar de usar su repertorio de frases que sacaron de Internet.

Así que ya saben chavos y chavas,  ya si con este estudio científico no la hacen, prepárense para convertirse en la señora o señor de los gatos.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario