Vídeo DESTACADO

lunes, 29 de junio de 2015

Recordando a Kenny, el tigre con Síndrome de Down



Una de las criaturas más bellas del planeta son los tigres blancos. Esta nota es sobre Kenny, uno de estos animales que murió en el 2008, pero cuya historia debe dejarle una lección a toda la humanidad.


Se sabe que los tigres blancos son muy cotizados por circos y zoológicos, sin embargo son muy escasos en el mundo. Eso llevó a que un refugio para animales, ubicado en Eureka Springs, Arkansas, realizara experimentos con el ADN de los tigres blancos y así conseguir reproducirlos con mayor facilidad. El resultado fue Kenny.

kentig1

Sin embargo, se sabe que los tigres blancos tienden a nacer con defectos hereditarios por su escasa variedad genética -en los humanos pasa algo similar con los bebés que provienen de padres que son familiares muy cercanos-.

El caso de Kenny fue aún más grave. Si bien fue un tigre blanco de ojos azules, es el único que de la historia ha padecido síndrome de Down. También tuvo problemas en su dentadura, mandíbula, retraso mental y varios problemas físicos.

kentig2

kentig7

Aún así Kenny tuvo una vida tranquila y feliz, convivió con otros tigres y contó con los mejores cuidados hasta que murió a causa de cáncer.kentig3

kentig6

Y aquí es donde entra nuestra reflexión ¿qué tan valido es realizar experimentos y alterar el ADN de algunos animales, en pos de satisfacer la demanda provocada por la ambición y los intereses económicos?

kentig5

Ojalá y no tardemos mucho en darnos cuenta de que “jugar a ser Dios”, alterar a la naturaleza y pensar que podemos disponer de la vida de otras especies es poco ético, habla muy mal de la humanidad y puede traer consecuencias no deseadas.

Ya ven lo que pasó en las películas de dinosaurios.

Te recordamos con cariño Kenny.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. Patrañas, hay que ser cuidadoso, pero la civilizacion no existiria si no hubieramos jugado a "ser dios"
    Casi toda la comida q existe hoy dia es producto de la manipulacion de nuestro entorno incluyendo animales y plantas. El caso de este tigre como dicen, fue muuuy mala suerte, es el unico en la historia en sufrir tal accidente y de paso, creo q podrian culpar a los "fabricantes" por no revisar la calidad genetica de sus padres, que al ser tan escasos en variedad genetica, intensificarían los genes de su linaje, tanto buenos como malos, pero por desgracia traian entre los malos el Down.

    ResponderEliminar