Vídeo DESTACADO

sábado, 6 de junio de 2015

Skynet presenta: Un robot aprende a usar una katana



Se conoce como Iaidō al antiguo arte marcial japonés de desenvainar y envainar la katana, algo en lo que todavía existen expertos como Isao Machii, quien actualmente tiene un récord Guinness por hacer 1,000 cortes con su espada en el menor tiempo posible.

¿Pero por qué les hablamos de esto? Bueno, pues porque el señor Machii ya tiene competencia: un robot. Se trata de Motoman MH-24, un brazo robótico fabricado por la compañía japonesa Yaskawa Electric Corporation, que se dedicó a “enseñarle” a la máquina los movimientos de un maestro del Iaido, hasta conseguir resultados increíbles y francamente también algo escalofriantes.
Los ingenieros de la empresa realizaron un registro 3D de los movimientos de Isao Machii, datos que luego fueron cargados en la memoria del robot. Con esta información, el Motoman MH-24 consiguió imitar la técnica del espadachín con un nivel de precisión simplemente espectacular, de lo cual da fe un video publicado por Yaskawa que  sirve para promocionar su producto.
En el clip podemos ver al humano y al robot demostrar sus habilidades con la katana, cortando cualquier cantidad de cosas, que van desde un pedazo de bambú hasta una vaina de chícharos.
Ahora la única pregunta que nos queda después de ver esto es: ¿qué no aprendimos nada de las películas de Terminator?





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario