Vídeo DESTACADO

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cosas que no debes hacer en la ducha



Hace poco, la estrella del programa de televisión “Glee”, Naya Rivera abrió la polémica y dijo “pienso que eso de bañarse más de una vez por día, o cada día es una cosa de blancos”. Pero en que manera nuestro tiempo de ducha esta maltratando nuestra piel y nuestra salud? según algunos expertos, esto es lo que debes y no debes hacer en la ducha!


1. Tardas mucho en la ducha.

Tardar mucho tiempo en la ducha puede tener repercusiones graves en tu `piel y cabello, debido a que se te pueden resecar más fácilmente (si te duchas con agua caliente puede ser peor) debido a que le quitas a la piel su capa protectora natura. De hecho según algunos expertos, las duchas no deben durar mas de 10 minutos, debido a que puedes dañar el equilibrio natural en la piel. Bañarse con agua caliente agrava esta situación, todo porque el agua caliente puede provocar vaso dilataciones que deriven en manchas y problemas mas serios de acné.

2. Te secas con mucha fuerza.

Los especialistas sugieren que la piel no se debe frotar con la toalla al momento delicado, sino que se debe tocar suavemente para que la piel no se reseque ni se irrite. De igual manera se sugiere que las mujeres al salir de la ducha y secarse, deben aplicar un humectante con la piel relativamente húmeda para que la piel se nutra y conserve su suavidad. De igual manera se recomienda que las mujeres no se hagan torniquetes en el cabello al secarselo, debido a que pueden quebrarlo y promover la caída de este.

3. Usas productos muy abrasivos.

Los dermatologos afirman que los productos para aplicar el la piel como exfoliantes y jabones debe ser suaves y sin olores añadidos. En muchas ocasiones pasa que los productos con fragancias fuertes contengan compuestos fuertes que dañen la piel. Los exfoliantes pueden resultar abrasivos y es por esto que se recomienda usar de los suaves. En todos estos casos, una recomendación muy fuerte es que se aplique humectantes luego del baño, esto promueve la salud de la dermis.

4. Lavarte el pelo todos los días.

Si tienes un cabello muy fino la recomendación es hacerle lavado todos los días, pero si es de texturas gruesas, el lavado diario lo dañara promoviendo la resequedad del cuero cabelludo y la caspa. Ademas, si lavas tu cabello con agua caliente y shampoo con demasiada frecuencia, puedes hacer que pierda su color y que se opaque, perdiendo brillo y fuerza. La mejor opcion es lavar el cabello con agua fría y sin puedes hacerlo, debes hacerle un ultimo enjuague con agua fria de la ducha al terminar tu baño.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario