Vídeo DESTACADO

lunes, 3 de agosto de 2015

Cosas que probablemente no sabías sobre Bugs Bunny



Como seguramente se enteraron, ayer fue cumpleaños de Bugs Bunny. Y es que justamente se cumplieron 75 años de la primera aparición de este famoso conejo en el cortometraje animado Wild Hare, donde compartió escena con Elmer Gruñón.

Desde entonces han sido varias las generaciones que alrededor del mundo han crecido con este alegre y muchas veces desvergonzado conejo, que ya es todo un referente de la cultura popular.
Bugs fue creado por un equipo de animadores y artistas que trabajaban en el equipo del animador Tex Avery, uno de los dibujantes más importantes durante la Edad de Oro de la Animación en Hollywood. Si bien este equipo ya había dibujado e introducido conejos en sus historias, fue Bugs el que conquistó la simpatía de la audiencia gracias a su carisma, carácter bromista, y actitud al estilo Brooklyn.
bugsevol_
Seguramente en más de una ocasión reíste con sus ocurrencias y has visto muchas de sus caricaturas y películas (ha aparecido en más de 175), aún así, estamos seguros que hay datos sobre él que no conoces.
Por ejemplo, si bien su primera aparición en forma se dio el 27 de julio de 1940 con Wild Hare, anteriormente ya había aparecido como un personaje secundario anónimo en el cortometraje Porky’s Hare Hunt, dirigido en 1938 por Ben Bugs Hardaway.
Otro dato curioso es que se convirtió en el segundo personaje animado, después de Mickey Mouse, en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
estrellabugs
Lo anterior es más o menos conocido, ahora revisemos estas 8 cosas que probablemente no sabías acerca de Bugs Bunny.

Fue la primer Drag Queen de la televisión

Bugs es aficionado a vestir ropa de mujer, sombreros y maquillaje, lo que le otorga rasgos femeninos, pero una vez que se quita el disfraz vuelve a ser el mismo conejo “macho” de siempre. Es decir, lo hace como parte de su capacidad histriónica para burlarse de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género.
Aquí un interesante análisis realizado por el canal de YouTube GirlfriendsTV:

Fue usado como propaganda de guerra

En 1944, durante la segunda Guerra Mundial, Bugs Bunny fue parte de la propaganda de guerra estadounidense por medio del corto Nips the Nips, en el que Bugs Bunny llega a una isla del Pacífico que se encuentra repleta de soldados japoneses a los que se enfrentará, vencerá y expulsará de la isla.
Esta caricatura fue elaborada poco después del ataque japonés a Pearl Harbor y se proyectó en televisión hasta 1948. Después fue enlatada y no volvió a saberse de ella hasta que fue incluida en el video The Golden Age of Looney Tunes, lanzado a la venta en la Navidad de 1991. Sin embargo, grupos de derechos japoneses protestaron y el corto fue sustituido.

Rescató del coma a Mel Blanc

Por años, Mel Blanc había prestado su voz a más más de un millar de personajes animados, entre ellos Bugs Bunny, el pato Lucas, el Pájaro Loco, el gato Silvestre, Porky o Piolín. La devoción por su chamba era tanta que pasaba días hablando y comportándose como estos personajes. Sin embargo, en 1961 sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma.
Dos semanas más tarde su cuerpo se encontraba casi recuperado de las heridas pero no así su mente. En una visita de rutina, a uno de los médicos del hospital se le ocurrió intentar hablar con Bugs Bunny y no con Mel. Al preguntarle “Bugs, Bugs Bunny, ¿cómo te encuentras hoy”, como un acto reflejo Mel respondió con la voz de Bugs: “eeee… ¿what’s up doc”.
Impresionado el doctor comenzó a preguntar por Porky, Lucas, Piolín, Silvestre y otros personajes, a lo que Blanc respondía como si fuera esos personajes, poco después despertó.
coma_sal

Posiblemente era gay

Steve Blanc, hijo de Mel Blanc, escribió el libro Bugs and Elmer: A Forbidden Love, donde señala que Bugs tenía un amor no correspondido con Elmer Gruñón. En su libro Steve menciona que…
“Hay que recordar que se trataba del Hollywood de la Edad de Oro, incluso antes de Rock Hudson. La compañía simplemente no permitiría una demostración abierta de los dibujos animados gay. En su lugar, Bugs y Elmer expresaron su amor por cada uno de los códigos homosexuales de la época, tales como Elmer señalando un arma de fuego a Bugs, y este respondiendo con un chorrito de agua en la cara. Los que estaban en el clóset durante esta época sabían claramente lo que sus creadores querían decir”.
bugs_video_
Incluso se menciona que la emblemática frase What’s Up Doc?, era la contraseña de ingreso al Hammer Club, un conocido bar gay de aquella época, que se encontraba en West Holliwood, California, área llena de sitios para el esparcimiento de la comunidad LGBTTI.
bugsbunny_g

Por poco y su nombre era Happy Rabbit

Originalmente este conejo sólo era conocido como Happy Rabbit. En ese entonces aún no tenía una personalidad definida. El nombre de Bugs proviene de uno de sus creadores, el director Ben “Bugs” Hardaway.
happyrabbit
Y es que en 1939, Cal Dalton y Ben “Bugs” Hardaway realizaron el corto Hare-um Scare-um, donde aparecía el Happy Rabbit. Gil Turner, fue el animador y en una hoja de los modelos previos del corto escribió Bugs’ Bunny (el conejito de Bugs). Desde entonces se quedó el nombre.

¿El pipían de Bugs Bunny?

Pensaríamos que la mayoría de las veces Bugs Bunny está desnudo y nadie escandaliza por ello ¿verdad? Pues sí y no… resulta que que en 1942 en el corto The Wabbit Who Came To Supper (minuto 2:57) se ve algo raro salir de la toalla que cubre a Bugs.
No estamos seguros si es parte de la toalla, un error de animación o de plano los dibujantes de ese episodio se tomaron muchas libertades.

Una vez compartió escena con Mickey Mouse

Estos dos personajes emblema de Warner y Disney, han compartido escena solamente una vez, durante la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Y es que para permitir la aparición de Bugs en esta película, Warner puso como condición que debería aparecer en pantalla la misma cantidad de tiempo.

El guiño a Clark Gable

Una de las poses clásicas de Bugs es comiendo una zanahoria. Pues bien, esta acción en realidad es un homenaje a Clark Gable quien en la película It Happened One Night (1934) aparece mordiendo una zanahoria.
guino_bb
¿Se las sabían?
*** Vía Excélsior, E-Cartelera, The Telegraph






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario