Vídeo DESTACADO

miércoles, 26 de agosto de 2015

Niño de 7 años mato a su propio abuelo pero todo el mundo se lo aplaude.



Hay situaciones en las que la tormenta es fuerte y no podemos escapar de ella mas y buscamos la salida mas fácil, pero déjame decirte que nunca leerás una nota como esta, hay ocasiones en las que no sabemos como reaccionar ante estas historias que simplemente nos ocasión un nudo en la garganta y que muchas veces suelen dejar un mensaje en lo profundo de nuestro corazón.


Hace mas de 2 años al señor Justino Silva de 85 años de edad, le detectaron un cáncer de huesos terrible. Ya venia combatiendo este duro tratamiento por casi 2 años: Fue trabajador de una compañía automotriz por mas de 30 años en los cuales se enamoro de Maria Silva y tuvo 5 hermosos hijos con ella quien lamentablemente falleció 5 años atrás.

La jardinería, cuidar de su casa y sus nietos era lo mas importante para el después de jubilarse. Sin embargo cuando le detectaron el cáncer de huesos a los 83 años tuvo que ser sometido a un pesado tratamiento todos los días.

Los hijos de Justino dijeron que los últimos 6 meses de su vida fueron un gran tortura ya que no solo Don Justino vivía sometido a fuertes tratamiento y a base de aparatos si no que la morfina era parte de su dieta diaria y era terrible cuando el efecto de una dosis terminaba rápidamente se tenia que recurrir a otra dosis ya que el dolor era inminente y le era difícil dormir… Justino le pedía a diario a sus hijos que lo desconectaran para morir en paz y dejara el gran sufrimiento que el vivía.

Pero lamentablemente la Eutanasia (PROVOCAR INTENCIOLAMENTE LA MUERTE A UNA PERSONA CON UNA ENFERMEDAD) estaba prohibida en Uruguay pese a que dos de sus cinco hijos querían practicarla, era terrible que la ley se los impidiera pues estamos hablando de el sufrimiento de un ser humano.

El 10 de agosto Diego Silva de 7 años nieto de Don Justino se quedo cuidándolo mientras su papá Antonio silva salia a encargarse de unos asuntos por unos cuantos minutos, Don Justino hablaba con su pequeño nieto.

Según nos contó el niño, su abuelo le decía que le molestaba la luz y le pidió que por favor la desconectara. Diego obedientemente quito el cable, pero él ni siquiera tenia idea que era el cable de los aparatos de su abuelo.

Como era de esperarse, sin la maquina el señor Justino perdió la vida a los 5 minutos.

Cuando el papa de Dieguito regreso, lo encontró llorando inocentemente al lado de su abuelo tratando de despertarlo diciéndole “Abuelo! por favor despierta si no mis papas me regañaran”

Después de llamar a las autoridades para que se encargaran del asunto, toda la familia se reunió y Dieguito llorando pensando que el había sido el culpable de terminar con la vida de su abuela… Al final toda la familia lo abrazo y le dieron las gracias diciéndole “Gracias por terminar con el sufrimiento de nuestro Padre” Nadie nunca se atrevió a eso fuiste muy valiente!

La noticia conmovió a millones de personas en Uruguay y iniciaron un debate sobre si deberían permitir la Eutanasia para futuros casos fuerte como el de Don Justino no se vuelvan a repetir.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario