Vídeo DESTACADO

martes, 1 de septiembre de 2015

Ejercicios físicos para mantener en forma tu cerebro



Aunque existen diferentes juegos de ingenio que prometen entrenar el cerebro, un estudio del Instituto Beckman de la Universidad de Illinois de Estados Uniddos, encontró que las personas que practican ejercicios físicos tienden a tener mayor volumen cerebral.


En el estudio se analizaron 100 personas de entre 60 y 80 años, los que practican actividades físicas registran mayor actividad cerebral, incluso cuando están en reposo, en comparación con quienes no practican ninguna clase de ejercicio.

Dando por hecho que los ejercicios físicos tienen un efecto en el cerebro, aquí los que mejor funciona para ejercitarlo.

Levantar pesas y caminar: además de ponerte en forma, los científicos aseguran que el levantar pesas ayuda a disminuir los niveles de homocisteína, una molécula inflamatoria que aumenta en los cerebros de los adultos mayores con demencia.

Jugar como niños: investigadores de la universidad de Florida aseguran que dedicar dos horas a una actividad física tan simple como trepar árboles o correr descalzos, tiene un gran efecto en la memoria de trabajo, que es la que se encarga de priorizar y procesar la información.

Surfear: cualquier tipo de ejercicio en donde sea necesario pensar y balancearse es bueno para el cerebro, porque se estimula el sentido de la “priopercepción”,que es la conciencia que tenemos de dónde están situadas las partes de nuestro cuerpo, por eso el surfear es un ejercicio que se recomienda para el cerebro.

Bailar: Peter Lovatt, un psicólogo dedicado a estudiar los beneficios de la danza de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, asegura que poner música y dejarse llevar por ella ayuda a tener respuestas creativas ante distintos problemas.

Esgrima : Los deportes que requieren tomar decisiones en poco tiempo pueden contrarrestar los efectos del paso de los años como problemas de aprendizaje, de la memoria y tiempos de reacción.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario: