Vídeo DESTACADO

martes, 8 de septiembre de 2015

Estos son los animales que matan más humanos al año



Los animales matan por instinto, cuando se sienten amenazados o por supervivencia, entre sus víctimas muchas veces se encuentran los humanos, algunos de los más peligrosos son los leones y los tiburones, sin embargo ellos no aparecen en esta lista.


Por lo contrario los animales que más humanos matan al año son de menor tamaño y muchas veces podrían parecer indefensos, entre ellos están:

Mosquitos: 755.000 muertes al año

Existen 2,500 tipos de mosquitos y algunos de ellos son portadores de parásitos y enfermedades como la malaria y el dengue que muchas veces llegan a ser mortales para los humanos.

Caracoles: 200.000 muertes al año

Los caracoles aunque parezcan inofensivos pueden llegar a ser letales, algunos caracoles de agua dulce, de climas tropicales y subtropicales, son capaces de contagiar el parásito de la esquistosomiasis, una enfermedad que puede ser mortal.

Serpientes: 94.000 muertes al año

Existen distintos tipos de serpientes venenosas a lo largo de todo el mundo, algunas pueden matar en cuestión de minutos, lo que las convierte en uno de los animales más peligroso para los humanos, claro que ellas no atacan a menos de que se sientan amenazadas.

Vinchuca: 12.000 muertes al año

La famosa “chinche besucona” que con su picadura puede transmitir la enfermedad de Chagas, que afecta al corazón y al sistema nervioso. Las chinches besuconas habitan en zonas secas y cálidas de América Latina.

Escorpiones: 3.250 muertes al año

Los escorpiones o alacranes tienen un poderoso veneno que es capaz de paralizar a sus presas de inmediato, los escorpiones tampoco atacan a menos de que se sientan amenazados y pueden llegar a provocar 1,2 millones de picaduras cada año en países de América Latina, Medio Oriente, África y la India.

Mosca tsé-tsé: 2.000 muertes al año

La mosca tse-tsé es capaz de trasmitir la enfermedad del sueño, que en algunos casos se convierte en mortal, esta enfermedad afecta aproximadamente a 20,000 personas al año. La mosca tse-tsé habita en países de África.

Cocodrilos: 1.000 muertes al año

Todos los cocodrilos son peligrosos para los humanos, pero el Cocodrilo Marino y el Cocodrilo del Nilo son los más peligrosos, estas especies se encuentran en África en donde seguido convierten a los humanos en sus víctimas.






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario