Vídeo DESTACADO

viernes, 6 de noviembre de 2015

Absurdos remedios médicos de hace cientos de años que aún usas.



A lo largo de nuestras vidas, hemos sido testigos de numerosos cambios en todo aspecto. Pero lo que vamos a recalcar hoy es lo que no cambia a pesar del tiempo.


Nos iremos al campo de la medicina, para traerles cuatro remedios que a pesar de que con los años (o siglos) algunos son considerados obsoletos o totalmente ridículos, siguen siendo usados hasta la fecha.

Sanguijuelas:

Desde la antigüedad, estas criaturas han sido usadas para drenar sangre infectada en un paciente. Actualmente puede drenar exceso de líquidos en microcirugía.

La bilis de las vacas:

A pesar de que suena asqueroso, esta es un ingrediente para una pomada que también contiene ajo, cebolla y vino. Solían decir que era el remedio perfecto para el ardor de ojos. Hoy en día, esta pomada se usa para matar al Staphylococcus, que resiste a muchas medicinas.

Corteza de sauce:

Se consideraba que la corteza de sauce prevenía el dolor. Actualmente, Bayer la vende como aspirina.

Asclepia:

La savia común de la asclepia (o también conocida como algodoncillo) tenía efectos que en otros tiempos se decía que eran un remedio infalible contra las verrugas. En el presente, se usa en formulas de shampoo y tiene fama de evitar el cáncer de piel.

Sin duda estos las personas tenían ideas algo extrañas en otros tiempos. Lo bueno de todo esto es que estas sólo eran ciertas cosas que estaban siendo usadas de un modo incorrecto.

Vía abc






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario