Vídeo DESTACADO

sábado, 23 de enero de 2016

Estos son 5 hábitos que garantizan una vida llena de fracasos


Normalmente, las personas aspiran a vivir una vida plena y llena de éxito. Sin embargo, en el trayecto existen una serie de “obstáculos” que tratan de derribar a todo individuo que busca el crecimiento personal. 


Pero hay algo que debemos saber acerca de estos baches en nuestra vida, y es que estos son creados precisamente por nosotros para auto-sabotearnos en la realización de todas nuestras metas. A continuación, mencionaremos 5 de las maneras en las que normalmente nos ponemos el pie en el camino al éxito, de modo que podamos evitarlas para no tener una vida de fracasos.

Fallar en la planeación

Hay más posibilidades de alcanzar nuestras metas en la vida, si se tiene un plan.

Sabemos que los planes no siempre pueden ser realizados perfectamente y tampoco tienen un 100% de buenos resultados. Sin embargo, cuando se hacen planes vagos y sin una buena medida de las circunstancias, es probable que las consecuencias tengan que ver con un momento de nuestra vida en el que nos detengamos a preguntarnos ¿qué es lo que hacemos en este mundo?

El miedo a siquiera intentar algo

La única batalla que se pierde con seguridad, es la que no se lucha. Sólo se puede hacer progreso si se da un paso adelante.

Si no pueden vencer sus miedos al fracaso y hacer un intento de cambiar, ni siquiera sabrán si el resultado valió la pena y lo peor de todo, es que siempre se preguntarán si las cosas habrían sido diferentes si hubieran actuado.

Darse por vencidos muy pronto

Se han preguntado, ¿qué tanto empeño ponen al perseguir sus sueños? Si es así, deben pensarlo más detenidamente.

Posiblemente para algunos de ustedes, un intento o dos son más que suficientes para “tratar” de obtener lo que quieren. Sin embargo, hay muchas cosas en la vida que cuestan más de dos intentos. La maestría de todo aquello que nos gusta hacer no viene de practicarlo durante 5 minutos, así que si no estamos dispuestos a darle el tiempo requerido o somos demasiado soberbios como para darle otra oportunidad, es probable que siempre se quede en un intento fallido.

Falta de fe

La fe no es un término exclusivamente religioso. Es más bien, la fuerte creencia en algo; aquella que nos impulsa a seguir dando ese empujón extra que necesitamos en el día a día para conseguir cosas mejores.

Si no creemos lo suficiente en nosotros mismos y en nuestras capacidades, terminaremos cediendo todo nuestro éxito, porque no tendremos razón alguna para pensar que es posible alcanzar nuestras metas.

Crear excusas

“Tal vez mañana”, “no me siento bien ahora mismo”, “no es el momento” y otras historias que nos contamos a nosotros mismos, son el mecanismo que muchas veces usamos para no hacer lo que todo el tiempo está recorriendo nuestros pensamientos.

Muchas personas tratan de explicar el porque no pudieron, quisieron o hicieron todo lo que se tenían propuesto. Pero en el fondo, sabemos que eso es sólo un escenario ficticio para ocultar que tenemos muchísimo miedo de tomar una decisión grande y hacer algo al respecto. Crear excusas siempre va a robarnos poder personal y nos quitará credibilidad.

No debemos de caer en pánico si nos sentimos identificados con alguno de estos hábitos. A veces tan sólo hay que detenerse un segundo, mirar a nuestro alrededor, elegir un camino y recorrerlo.

¿Están dispuestos a tomar el control de sus propias vidas? 





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario