Vídeo DESTACADO

martes, 3 de mayo de 2016

‘Bioo Lite’: recarga tu celular con la energía de una planta


Así como lo leen, literalmente se trata de una planta de luz. Una compañía Europea ha desarrollado un interesante dispositivo que permitirá cargar tu celular o tablet a través de una planta. Así es, lo único que necesitas es una maceta, tierra, agua y una planta, el resto déjaselo a la fotosíntesis.

Se llama Bioo Lite y esta aprovecha el poder de la fotosíntesis para transformar la energía liberada en energía eléctrica, puede cargar desde una laptop, un celular o una tableta y garantiza hasta tres recargas completas en 24 horas.

Realmente la empresa Bioo se dedica al desarrollo de herramientas que ayudan a retener energía eléctrica a través de la fotosíntesis, este podría considerarse su proyecto hogareño, pero también cuentan con estructuras mucho más extensas que se colocan por debajo de cosechas extensas. Su objetivo es aprovechar al máximo el proceso natural de la fotosíntesis para generar electricidad, y al mismo tiempo incentivar y crear conciencia de que hay métodos mucho más amigables con la naturaleza para proveer este tipo de energías tan habituales en nuestra vida diaria.

En los extensos y minuciosos detalles técnicos se explica que la materia prima de este panel son los microorganismos expulsados por la misma planta tanto en el día como la noche, el proceso no afecta ni altera el proceso general de la fotosíntesis, así mismo no representa algún problema para la salud de la planta.

El tiempo de vida ‘útil’ que se le da a cada planta es por 5 años, después de estos años la planta continuará con su proceso natural hasta que no dé más. La empresa explicó que realmente todas las plantas proven esta energía, sin embargo hay unas más que otras, por ejemplo, la planta que menos recomiendan usar es un cactus.

Por el momento el costo de estas macetas son de $135 dólares, los primeros lotes que salieron a la venta fueron puestos en venta en pre-orden y se agotaron de inmediato. Pero esperemos que con el tiempo se vaya popularizando y existan más marcas, modelos, tamaños, etc…. indudablemente una buena iniciativa que piensa en nuestro futuro.



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario