Vídeo DESTACADO

sábado, 28 de mayo de 2016

¿Cuánta felicidad brinda el alcohol?, la ciencia tiene la respuesta



No podemos negar que la vida puede parecer mejor cuando tenemos una copa de vino o un buen tarro de cerveza en la mano y es que el alcohol puede convertirse en un buen aliado en la peda, brindándonos una sensación de felicidad y dándonos un poco de valor, en algunos casos. Para descubrir el nivel de felicidad que el alcohol aporta a las personas, unos investigadores ingleses decidieron hacer un estudio que trataba de medir la felicidad de las personas cuando están bebiendo. 


Investigadores de la Universidad de Kent y la Escuela de Economía de Londres, utilizaron los datos de la aplicación “Mappiness” la cual pide a usuarios escogidos al azar que valoren su nivel de felicidad en una escala del 1 al 100 varias veces al día, y especifiquen la actividad que se encuentran haciendo en ese momento y con quién.

Los científicos reunieron los datos de 31.000 personas que utilizaron la aplicación de 2010 a 2013 y encontraron que el alcohol brinda un aproximado de 10,79 puntos de diversión cada vez que ingieren una bebida alcohólica. Casi 11 puntos, lo que quiere decir que si ustedes están en un nivel de felicidad de 50 puntos, un whisky puede elevarlo a 60, por ejemplo.

Claro que los científicos recalcaron que la felicidad que aporta el alcohol a la vida de las personas solo es momentánea y que puede transformarse en una horrible pesadilla a la hora de la cruda. Hay que destacar que los investigadores reconocieron que los usuarios de la app no eran una muestra representativa, ya que los individuos que la poseen han resultado ser más adinerados y más jóvenes que la población general, pero es un aproximado. 





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario