Vídeo DESTACADO

lunes, 23 de mayo de 2016

Esto es lo que ocurre con tu cuerpo al fumar marihuana



Últimamente, el tema de la legalización de la marihuana ha llegado a las conversaciones de todo mundo. Por un lado, tenemos a quienes se rehusan totalmente a la idea, debido a que piensan que la droga es muy mala y por el otro, están quienes dicen que no es ni siquiera tan mala como el alcohol y que todos deberían poder consumirla a su antojo.


¿Pero qué efectos tiene realmente la marihuana en el cuerpo? Para contestar esta pregunta, pedimos la ayuda de nuestro mejor amigo, internet, quien como siempre va a decirnos lo que esta droga hace en cada una de las partes de nuestro cuerpo que sufren una reacción tras su consumo.

A continuación, veremos cuáles son las consecuencias de echarse un churro.

En el cerebro

Como ya muchos deben saber, fumar marihuana altera la manera en la que el cerebro procesa información, debido a que esta posee 60 tipos de canabinoides. Estos son compuestos químicos que tienen gran influencia en los receptores que se encuentran en nuestro cerebro.

El resultado es que las neuronas se aloquen un poco y nos hagamos preguntas como: “¿Si hubiera nacido sordo, en qué lenguaje pensaría?”

En el corazón

Después de unos minutos de haber dado un golpe, el ritmo cardiaco aumenta de veinte a cincuenta latidos por minuto. Esto puede continuar de 20 minutos a tres horas.

Tal vez esa sea una de las razones por las que muchas personas fuman antes de ver la tele o escuchar música.

En los ojos

La marihuana hace que los vasos sanguíneos se expandan, por eso es que quienes la fuman, terminan con las pupilas dilatadas y los ojos rojos.

También afecta a ciertas partes del cerebro que procesan lo que vemos, lo que resulta en curiosas alucinaciones que van desde ver movimientos extraños en las paredes, hasta un pedazo de pizza bailando.

En el estómago

Acá es donde entra ese estado al que muchos llaman “el munchies”, que es básicamente el hambre que da a todos los que fuman algo de mota. Según un estudio realizado en ratones, la droga enciende un switch en el cerebro que usualmente se encarga de controlar el apetito.

Posiblemente, esa sea la razón por la que los dudes que fuman marihuana en las películas, siempre estén rodeados de refrescos y bolsas de papas.

Finalmente, también se han encontrado algunos efectos a largo plazo. Por ejemplo, quienes ya fuman marihuana más de tres veces por día, tienen volúmenes más pequeños de materia gris en la corteza orbitofrontal del cerebro.

Otro efecto que se ha registrado en pacientes carcinógenos, es que el uso de esta droga ayuda a mitigar las náuseas en pacientes que se someten a las quimioterapias.

Ahora que saben todo lo que hace, dejaremos a su criterio si debería o no legalizarse, ya que tiene aspectos tanto positivos, como negativos. ¿Qué es lo que ustedes opinan?

Vía ladbible





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

6 comentarios:

  1. internet mas bien sería un amigo engañoso...

    ResponderEliminar
  2. Malisima la informacion sacada de ninguna fuente cientifica

    ResponderEliminar
  3. Malisima la informacion sacada de ninguna fuente cientifica

    ResponderEliminar
  4. que clase de mierda acabo de leer?
    tremenda estupidez.

    ResponderEliminar
  5. Ver una pizza bailando??? Que boludez

    ResponderEliminar
  6. Creo que la cagaste al decir pizza bailando, estas describiendo el LSD? Incluso ni el LSD hace que veas una pizza bailando

    ResponderEliminar