Vídeo DESTACADO

sábado, 14 de mayo de 2016

Estos son 5 beneficios de masturbarse que deberías conocer



Gracias a la influencia de la sociedad, hoy en día se tienen opiniones divididas con respecto a la masturbación. Por un lado, mucha gente lo ve como algo perfectamente normal y por otro, piensan que es una actividad exclusiva de los forever alones.


Hoy simplemente queremos mencionar que masturbarse no es realmente tan malo como muchas personas tratan de hacerlo ver; de hecho tiene algunos beneficios que posiblemente no conocían. Con esto, no decimos que deberían evadir el sexo ni nada, más bien es un consejo para no condenar a una de las actividades más antiguas del mundo.

Así que si están listos para aprender un par de datos curiosos acerca la placentera actividad que aporta distintos beneficios al cuerpo y a la salud, quédense con nosotros.

Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede ayudar a aliviar dolores, especialmente aquellos que están relacionados con malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.

Hacerlo durante la menstruación ayuda mucho, ya que tiene el efecto de mitigar y hasta prevenir la inflamación, así como aminora las molestias en general del periodo.

Digamos que las sustancias químicas que se producen en el torrente circulatorio al tener un orgasmo funcionan como una especie de analgésico contra dolores premenstruales.

Fortalece nuestro sistema inmune

Hay estudios que demuestran que los individuos que experimentan mayor número de orgasmos, generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo.

En el caso de los hombres, una investigación realizada por el Cancer Epidemiology Centre, en Australia, indicó que todos los individuos entre los 20 y 50 años que se masturban más de 5 veces a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.

Por otra parte, algunos estudios también indican que en mujeres, la actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar la infertilidad femenina.

Mejora el sueño

¿Tienen problemas de insomnio? Bueno, pues está de sobra decir que masturbarse ayuda, ya que tras el orgasmo, se libera toda una serie de endorfinas, hormonas catecolaminas y citoquinas que básicamente actúan como relajantes para inducir el sueño.

Nos genera una sensación de bienestar

Además de ayudar a tener una buena salud física, la masturbación nos trae beneficios psicológicos. La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés, por lo tanto mejora el estado anímico.

Mejora las relaciones de pareja

A pesar de que hay mitos de que la masturbación arruina muchas cosas con respecto a las relaciones sexuales en parejas, es de hecho, todo lo contrario.

Los expertos dicen que favorece bastante en el sexo, por el hecho de que la persona ya conoce bien su cuerpo, reacciones y estímulos sexuales. Por obvias razones, el coito se vuelve mucho más placentero.

También es una manera de cultivar la intimidad en las parejas, cosa que muchas personas deberían tomar en cuenta si quieren tener mejor sexo.

En fin, tal vez siempre hayan memes acerca de que “el fap nada más es de vírgenes” y cosas por el estilo, pero siempre podemos cambiar un poco nuestra perspectiva y ver todos los beneficios que se pueden obtener con algo tan simple. No les quita nada y ganan mucho al darse “una manita”.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario