Es bien sabido que muchos alimentos resultan dañinos para el sistema de los perros, pues aunque los tratemos como a uno más de nosotros no dejan de tener organismos diferentes que requieren distintos tipos de cuidados y de alimentación.
Existen distintos alimentos prohibidos para los perros, por ejemplo el chocolate, el ajo y los chicles, siendo estos últimos un peligro letal para nuestros fieles acompañantes, así lo informó esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el informe de la FDA, el xilitol, un tipo de edulcolorante presente en la goma de mascar resulta inofensivo para los seres humanos puede llegar a ser altamente peligroso para los perros ya que les provoca una liberación de insulina y el rápido descenso en los niveles de azúcar en la sangre.
El consumo de xilitol en los perros puede causar debilidad, problemas para caminar, colapsos e incluso la muerte. La FDA también advirtió a los dueños de los perros sobre otros alimentos que contienen xilitol como en algunos productos horneados y en pastillas de menta.
La FDA presentó este informe después llega después del aumento de llamadas relacionadas con xilitol. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales ha informado sobre un fuerte aumento de los casos por xilitol en los últimos años, pasando de 82 en 2004 a más de 3,700 en 2015.
Lleguemos al Millón dando Me gusta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario