Vídeo DESTACADO

miércoles, 6 de julio de 2016

Científicos les enseñan métodos de cacería a sus robots, ¿qué podría salir mal?


Y porque las enfermedades y guerras no son suficientes para matarnos: Los científicos del Instituto de Neuroinfromática de la Universidad de Zúrich, en Suiza, están buscando la manera de enseñarle a los robots a cazar. 


Enseñándoles el comportamiento de un depredador, estos investigadores afirman que estos ejercicios no tienen nada de aterrador y que no significa ninguna amenaza para la humanidad (qué bueno que lo clarifican).

“Uno puede imaginar un carrito de compras que te siga en la tienda o que cargue tu equipaje.”

Además de este tipo de efectos prácticos, al enseñarles los movimientos de un depredador, los investigadores buscan que sus máquinas sean capaces de analizar su ambiente, pudiendo discernir cualquier amenaza como el de un pederasta que busca secuestrar a un infante.

Estos robots también cuentan con una conexión a una central de datos que actualizara su información acerca del comportamiento predatorio, para así poder determinar de manera efectiva una situación peligrosa.

Todo esto suena muy bien y esperemos que la utilización de esta tecnología, nos ayude a prevenir desgracias, claro, que nada de esto nos quita el temor de la insurrección de las máquinas…






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario