Vídeo DESTACADO

miércoles, 27 de julio de 2016

Leche de cucaracha: ¿el alimento del futuro?


No cabe duda de que a veces, la ciencia viaja a horizontes extraños, y muchas veces lo que descubre no es algo de lo que podríamos estar orgullosos. Tal como los nuevos estudios de unos científicos en la India, quienes aseguran que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca.


Sabemos que esto suena como algo que no quieren saber mientras están comiendo, pero de acuerdo a The Daily Mail, la cucaracha escarabajo del Pacífico es el único tipo de su especie que da a luz a sus crías en vez de poner huevos. La hembra secreta una especie de leche que contiene “cristales de proteína”, las cuales al ser consumidas, lentamente van liberando energía durante un periodo largo de tiempo.

Bueno, los científicos parecen haber encontrado evidencia suficiente como para sugerir que esta leche podría ser usada como suplemento. De acuerdo a los descubrimientos oficiales, para obtener dichos cristales, se tuvieron que tomar muestras embriones de cucaracha directamente de una hembra de 54 días de vida.

No es la primera vez que la ciencia ha intentado obtener beneficios de los insectos. De hecho, en septiembre del año pasado, la Universidad de Oxford desarrolló una hipótesis para descubrir si el consumo de insectos eran aún más recomendable que el de cualquier tipo de carne.

Finalmente, sólo podemos decir que a veces, la ciencia hace descubrimientos tanto fascinantes, como aterradores. No sabemos qué es lo que piensen, pero la idea de llenar un plato de cereal con leche de cucaracha en las mañanas, no parece la más fascinante del mundo.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. Que yo sepa, la proteína es una de las últimas sustancias que el organismo elige para proveerse de energía. La leche en ca,bio contiene lípidos y carbohidratos ..

    ResponderEliminar