Vídeo DESTACADO

miércoles, 10 de agosto de 2016

¡ADVERTENCIA! Están baneando usuarios en #PokemonGo por usar GPS FALSO


¿Pensando en camuflar tu verdadera ubicación para capturar Pokémons de otras localidades? ¡Cuidado con Fake GPS en Pokémon GO porque ruedan cabezas!


Pokémon GO es el lanzamiento del verano; nos ha cogido por sorpresa tanto a los usuarios como a los desarrolladores, ya que la acogida no ha podido ser más vasta. Como la mayoría sabréis, Pokémon GO funciona en base a nuestra posición en el mundo real gracias al GPS, donde tenemos que caminar por nuestra ciudad para ir capturando Pokémons e ir descubriendo Pokézonas así como Gimnasios; dos grandes pilares del esperado título. No obstante, a un buen puñado de usuarios se le ha ocurrido la idea de simular su posición gracias a apps como Fake GPS, pero lo que no sabían era que la gente de Niantic ya tiene experiencia en esto y ya han rodado las primeras cabezas. Efectivamente, evitad usar Fake GPS en Pokémon GO.



Fake GPS en Pokémon GO es una muy mala idea

El juego nos obliga a caminar por las calles de nuestra ciudad para encontrarnos Pokémon, de hecho, variarán en función de la zona en la que te ubiques: Si vas a la playa, aparecen criaturas de tipo agua, por ejemplo. Es por ello que algunos usuarios pensaron en utilizar Fake GPS en Pokémon GO para engañar al juego y simular que en realidad estaban en otra posición, para así beneficiarse de las posibilidades que ofrece cada sitio.

Por su parte, Niantic, la desarrolladora del juego, ya tiene experiencia con este tipo de situaciones gracias a Ingress, el juego que inspiró a Pokémon GO. Es por ello que tienen métodos para detectar si alguien está falseando su ubicación, y si dan con él, lo banean.

Ya han habido casos en los que los usuarios han caído baneados del juego por utilizar Fake GPS en Pokémon GO (o cualquier otra app para falsificar tu ubicación) así que se recomienda no hacerlo si quieres conservar todos tus logros, Pokémons y avances, porque obviamente, no podrás recuperarlos. Una vez te banean la cuenta y te expulsan del juego, no puedes volver a ingresar en ella, por lo que tendrás que comenzar de nuevo bajo otra cuenta.

Otras formas en las que te pueden banear en Pokémon GO

Al momento de escribir estas líneas, Pokémon GO solamente se ha lanzado en Australia, Nueva Zelanda y América, pero ello no ha impedido que muchos usuarios ya estén jugando al título gracias al archivo .APK de Android o mediante una ID falsa de Apple localizada en uno de estos países. Esto, si bien por el momento no parece haberse llevado a cabo, también es motivo de baneos.

Desde Niantic también abogan al respeto hacia los demás usuarios y recalcan que en este juego, puedes llegar a conocer a los demás participantes. Es por ello que cualquier falta de respeto puede llevar a perder tu cuenta. Del mismo modo, puedes informarles si algún usuario protege de forma agresiva una zona o gimnasio.

Del mismo modo, publicar datos reales de los jugadores (nombre, número de teléfono, dirección…) puede conllevar a un bonito baneo en tu cuenta. Por último, hacer trampas también es motivo de baneo: utilizar software modificado o no oficial, jugar con varias cuentas, compartirlas o venderlas, así como falsificar la ubicación, como decíamos antes.

¿Qué te está pareciendo Pokémon GO? Si has hecho alguna de estas acciones o conoces a alguien que lo esté haciendo, ponle remedio si no quieres que Niantic le haga el ataque Guillotina a tu cuenta.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario: