Vídeo DESTACADO

viernes, 28 de octubre de 2016

¿No tienes novia? La OMS ya considera a la soltería una “discapacidad”


De entrada esto suena controversial, sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, se trata solamente de aplicar un tecnicismo que provoque la apertura a las personas solteras a ciertos beneficios en los que hasta la fecha no han sido contemplados; esto, a decir de quienes proponen incluirlos en un nuevo listado de definiciones de la OMS.

De ahora en adelante, las personas que no tiene una relación serán considerados como “infértiles”, debido a su “incapacidad para encontrar una pareja para procrear”, a pesar de que no tengan ninguna condición biológica que les permita tener hijos.

David Adamson, responsable de este cambio explica:

“La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”.

Anteriormente, la infertilidad se consideraba luego de un rango de más de 12 meses de tener relaciones sexuales sin protección y no lograr tener un embarazo; sin embargo ahora las cosas han cambiado, a bien de que los solteros tengan accesos a fertilizaciones in vitro mucho más baratas, pues solamente quienes estaban en el anterior esquema de infertilidad podían tener acceso de forma relativamente fácil.

En esta nueva definición se incluye “la incapacidad para encontrar una pareja sexual”, como un motivo de discapacidad, aunque no se han definido totalmente los lineamientos de quienes realmente entrarían en este esquema.

Por supuesto que esto ha despertado señalamientos en contra, debido a que no existe total claridad en cómo se manejará ahora este concepto.

Sin embargo, para expertos en leyes, esto podría generar cambios en los sistemas sanitarios en todos los países, y con ello, dar mayores facilidades a los “solitarios”, como acceder a programas de fecundación in vitro. Esperemos a ver a dónde llega todo esto.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. esto es una estupidez total, y también considero una total falta de respeto para las personas que por A o B razón no podemos tener pareja.

    ResponderEliminar