Vídeo DESTACADO

martes, 26 de agosto de 2014

¿Quién roba a quién?


Al leer uno de las entradas en el cualasaltan a un cybercafe, me recuerdo en la misma situación así como a muchos por desgracia, siendo víctimas de la delincuencia. A todos los que hemos pasado por esta situación tenemos que continuar con nuestra impotencia de seguir con esta injusticia si se nos ocurre por “error” hacer lo “correcto”, que es el denunciar y hacer las cosas como deben de ser. A los que ya lo hemos hecho sabrán lo complicado e impotente que se siente uno al no ser atendido y tener que meter $$ para que se mueva el asunto, ojala y no les toque algún día estar en el ministerio público porque es una penitencia que parece que ustedes fueran los criminales.

Y ante esta situación me pregunto ¿quién asalta a quién?, evidentemente los criminales a ti, y que sucede si los detiene nuestro “h cuerpo de seguridad”, van los consignan y te regresan lo que te robaron?, o de plano haber ¿cómo te fue hoy?, presta, te voy a dar un rol por aquí por allá, ponte más buzo a la otra y chingale mejor, ten cuidado porque tal persona te anda denunciando, y hasta los mismos polis te andan poniendo. ¿Y después los polis qué?, pues también le tienen que entrar con el jefe sino de plano no hay patrulla y pues a patín, o no hay arma, y así nos seguimos con la cadenita hasta los meros, meros, después de todo lo que nos atoran, con lo caro que esta todo, aparte de todo vienen y te roban, no mames.
Y pregunto en realidad ¿se puede solucionar el problema de la inseguridad?, yo creo que si, a huevo que se puede, pero mientras solo busques tu interés y beneficio como funcionario, pues que se chinguen a los demás, que total esa lanita va a venir a parar aquí. Para la rata sabe que no les pasa nada, es muy poco probable que los atoren, y si es así, ellos ya saben cómo moverse, es más hasta ya han de tener trato de “cliente frecuente” en los juzgados, de plano no les sucede nada, por ahí vemos a veces en las noticias y nos alegramos (a veces), que les hayan partido su madre a algún tipo que se haya subido a asaltar al micro, porque sabemos que la autoridad de plano no hace ni madre, y no lo hace porque no quiere así de plano, no porque no pueda, si hubieran asaltado al hijo del juez o del delegado.
Ustedes creen que se desafinarían tan fácilmente o que les dirían éntrale con una lana y ya estuvo, pero como somos los ciudadanos de a pies pues que se friegue. Si en realidad los atoraran y tuvieran un castigo ejemplar esto bajaría por que bajaría, pero que se puede esperar de un gobierno que te roba y te parte la madre todos los días.
Cortesía de Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario