Vídeo DESTACADO

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cómo evitar la caida del cabello de forma natural


El cabello presenta unos ciclos. Existen ciclos de crecimiento, y existen ciclos en los que se cae. Aproximadamente se cree que existen un 90% de los pelos en primera fase, y un 10% en la segunda. Lo normal es perder entre 100 y 150 pelos al día, pero si estás perdiendo más de esa cantidad, es probable que necesites emplear algunas soluciones naturales para evitar esa caida del cabello.

Remedios naturales para la caida del cabello
La palma enana americana suele ser muy eficiente a la hora de evitar la pérdida de cabello, ya que bloquea la producción de una hormona que se cree culpable de la caida el cabello. También te puede resultar muy útil determinados tratamientos con aceites calientes como aceite de oliva, de coco, de canola etc. Debe estar caliente pero no quemar. Se debe masajear bien por toda la superficie del cuero cabelludo y se deja actuar una hora. Por último lavamos. Otra opción muy buena es hervir las partes secas de amla en aceite de coco y luego hacer lo mismo que en el caso que te explicamos anteriormente.
Existen muchas otras opciones como por ejemplo los jugos de algunas verduras como el ajo, la cebolla y demás que se dejan actuar toda la noche y se cree que tienen propiedades que evitan la caida del cabello.
Otro remedio muy fácil y rápido de llevar a cabo es hacer un masaje con agua fría justo antes de lavarnos el cabello. De esta forma conseguimos activar las glándulas que producen el cebo y la circulación sanguínea.
caidadelcabello
Consejos para evitar la caida del cabello
La dieta es muy importante si quieres evitar que se caigan mas pelos de lo normal. Debes revisar lo que comes y determinar si estás comiendo de forma equilibrada. No debes olvidar que en tu dieta deben aparecer de forma predominante alimentos como semillas, frutos secos, cereales, verduras y frutas.
Además, ten en cuenta que los periodos de estrés y ansiedad pueden ocasionar una mayor caida del cabello. Está claro que hay algunos de estos periodos de estrés que no podemos evitar, pero hay otras que sí es posible evitarlos y que si quieres disminuir esta pérdida de cabello es bueno que intentemos que nos afecte lo menos posible. Para ello hacer deporte o llevar a cabo técnicas de relajación puede ayudarte bastante.
Por último, ten mucho cuidado de como tratas a tu cabello, ya que si te lo cepillas de forma demasiado brusca, o utilizas con demasiada frecuencia el calor como el secador o la planga, tu pelo se verá dañado y caerá con mayor facilidad.



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario