Vídeo DESTACADO

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ejercicios para perder esa barriga que tan poco te agrada


Si realizáramos una hipotética encuesta a mujeres, haciéndoles la pregunta sobre que zona de su cuerpo no les satisface y les gustaría mejorar es posible casi con toda seguridad que la palabra “barriga” obtuviera en nuestra encuesta una amplia mayoría.

Solo con una serie de ejercicios podremos dominar a esta zona tan rebelde, perdiendo el tejido adiposo que sobra a la vez que endurecemos su contorno.
Has de saber que es imposible perder solo grasa de una zona en concreto, todo nuestro cuerpo esta conectado y al perder peso, perderás volumen en varias zonas aunque no en todas sea de tu agrado.
Ahora que sabes ya la verdad, vamos a enseñarte una serie de ejercicios que te ayudarán a lograr el abdomen que deseas.
EJERCICIOS CARDIO
Para acabar definitivamente con tu barriga, los ejercicios cardio son ideales. Tienes un catálogo muy amplio de ejercicios: correr, saltar la cuerda, nadar, montar en bici, etc… Pero antes de comenzar debes consultar a un médico que te indicará por qué ejercicio podrás empezar y cuál es el ritmo con el que debes comenzar, sobre todo si tu estilo de vida es sedentario.
Sería ideal que después de un correcto periodo de preparación, lograras ejercitarte 5 o 6 días a la semana con una duración mínima entre 30 y 60 minutos diarios.
Si debido a problemas con tus horarios no puedes realizar tus ejercicios de forma continua, podrás dividirlos en dos franjas horarias, por ejemplo.
Abdomen-plano
LO MEJOR, EL CARDIO POR INTERVALOS
En inglés se les llama HIIT ( high intensity interval training, o simplemente intervals), nosotros los llamamos intervalos por brevedad. Es sin duda el mejor método para quemar grasa y lograr una muy buena forma física.
Se basa en realizar ejercicio de alta intensidad y de corta duración, intercalando descansos o momentos de baja intensidad. La duración de los descansos la marcas tú. Si no estas aún muy acostumbrado al ejercicio te aconsejo que comiences por intervalos de descanso más largos. Los puedes realizar en cualquier máquina de cardio, corriendo, saltando a la cuerda, nadando…
Debes conocer que hay dos clases de entrenamiento con intervalos, los anaeróbicos (alta intensidad) y los aeróbicos (media intensidad).
Lo anaeróbico se refiere a intervalos con esfuerzos de muy alta intensidad con duraciones de menos de un minuto. Ésto logra que los músculos trabajen sin suficiente oxígeno. Por otro lado, tenemos a los ejercicios aeróbicos que hacen referencia a intervalos de media intensidad con esfuerzos por encima de un minuto que permite que los músculos sí puedan trabajar con oxígeno.
Con ese sistema de entrenamiento físico y con un poquito de constancia, lograrás reducir ese volumen abdominal del que no estas muy contento.

Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario