Vídeo DESTACADO

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Sabías que las redes sociales pueden afectar a nuestro cerebro?


¿Sabías que las redes sociales pueden afectar a nuestro cerebro? Pues sí, y además lo hacen bastante. De hecho debido al gran número de personas que hacen uso de estas herramientas y que cada día va en aumento, cada vez se hace más necesarios que todos nosotros sepamos exactamente como nos afectan las redes sociales para evitar algunos problemas.

El uso de las redes sociales varía según cada persona, hay personas que las usan unos minutos al día, otras que emplean horas, y otras… Simplemente están todo el día enganchado a ellas.
Vamos a hablar por ejemplo sobre…
¿Cómo nos afecta esperar un mensaje de texto?
Los expertos afirman que la dopamina, una sustancia producida por nuestro organismo relacionada con los procesos adictivos tiene un comportamiento realmente increíble en nuestro cerebro cuando estamos esperando un mensaje. Aunque nos cueste creerlo, y aunque sea realmente sorprendente, estos expertos afirman que se ilumina nuestro cerebro igual que cuando se consumen drogas como cocaína o heroína.
Otros estudios llevados a cabo por universidades de prestigio demuestran que estas redes sociales están afectando a nuestra capacidad para entender y captar palabras, y que además vemos reducido nuestro vocabulario en comparación a personas que no envían mensajes de texto a través de las redes sociales.
app-redes-sociales
En cuanto a la memoria…
Se dice que también se reduce, ya que con internet… ¿Quién necesita acordarse de algo verdad? Todo está ahí, cada vez necesitamos menos hacer uso de nuestra memoria para algo importante.
Sin embargo, y aunque suene algo contradictorio, existen estudios que demuestran que las personas mayores de entre 55 y 76 años que utilizan internet y las redes sociales, han mejorado notablemente sus capacidades cerebrales.
Otro estudio demostró que a las personas nos encanta hablar de nosotros mismos, y que levante la mano aquel que nunca haya hablado de algo que le ha pasado en las redes sociales… Al hacer esto se ponen en marcha mecanismos cerebrales que se relacionan con la recompensa.
Sobre Facebook…
Se le vincula con una reafirmación de la personalidad. De hecho, que exista el “me gusta” en Facebook no es fruto de la casualidad. A las personas nos encanta sentirnos aprobadas y felicitadas por el resto, y por lo visto… ¿Qué mejor manera que tener muchos pulgares hacia arriba?
Por otro lado, también puede provocar envidias e incluso depresiones ya que podemos caer en la trampa de la comparación y comparar nuestra vida con la que parece tener el resto. Sobre esto no hay que olvidar que la vida que parece tener la gente en Facebook, muchas veces, por no decir casi siempre, está bastante maquillada.
Ahora que has aprendido esto, si ves que las redes sociales te roban demasiado tiempo, probablemente deberías plantearte un cambio.



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario