Vídeo DESTACADO

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Por qué nos da por comer dulces cuando estamos tristes?



Es muy normal que cuando te encuentras triste te den ganas de comer alimentos como el chocolate, pasteles, nocilla, donuts y demás, y tiene una explicación científica. Estos alimentos tienen la cualidad de ser antiestresantes ya que aumentan los niveles de algunos neurotransmisores como pueden ser la serotonina, la adrenalina o la dopamina.

 ¿Por qué el azúcar nos hace estar más alegres?
La explicación a este hecho también es totalmente científica y comprobada. Nuestro organismo produce la serotonina, (que nos hace estar más felices) a partir del triptófano, que es un aminoácido (componente de las proteínas). Cuando tomamos azúcar, los niveles de serotonina aumentan porque este componente de las proteínas logra penetrar la barrera hematoencefálica gracias a la insulina producida como consecuencia de la ingesta de azúcar.
El triptófano es nuestro aliado
Cuando estemos nerviosos o tristes, deberíamos dar placer a nuestro cerebro. Sin embargo para que esta respuesta se de de forma positiva, lo más adecuado es sustituir los dulces por otros alimentos que sean ricos en el aminoácido triptófano. Así, nuestro niveles de serotonina ascenderán de forma muchísimo más saludable. Alimentos que contienen este aminoácido son los plátanos, los frutos secos o el pavo.
En el caso de la comida basura sucede algo muy curioso. Este tipo de alimentos está formado por una combinación muy muy estudiada de sal, azúcar y grasa, que consigue excitar a tu cerebro y hacerlo “adicto” para que te pida aún más.
15025663-alegre-mujer-comiendo-pastel-aislado-sobre-fondo-blanco-2
Hábitos saludables que te hacen feliz
Además de tomar alimentos que sean ricos en triptófano existen unos hábitos de vida que nos harán sentir más alegres y felices. Algunos de ellos son:
-Hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana.
-Tener una buena vida social.
-Cuidar nuestra relación con la familia.
-Comer sano.
Ahora que ya sabes algo más sobre este tema, cada vez que estés triste y cojas un dulce, ¡piensa que hay otras formas de dar placer a tu cerebro!



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario