Ya estamos en octubre. Un mes que muchos asociamos con conciertos o Halloween. También es el mes contra el cáncer de mama. Este cáncer es el más frecuente en las mujeres y afecta tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. Según la OMS, “la incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales”.
Si bien es un cáncer mortal, año tras año, y sobre todo en este mes, recomiendan la autoexploración, ya que si se detecta a tiempo, esta práctica puede salvarte. “La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”. El 19 de octubre es el día oficial contra el cáncer de mama, y la importancia de este día radica en sensibilizar a la población en general sobre la enfermedad para generar conciencia y práctica de la exploración para detectar el cáncer en sus primeras etapas y aumentar las posibilidades de curación a un 97%, ya que desde 2006 es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres de 25 años y más en México.
Aunque a veces volteamos la mirada, y nos creemos inmortales, hay que estar informados; y como bien dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. Una serie de agencias de publicidad, de manera muy ingeniosa se han dado a la tarea de recordarnos el porqué de la importancia de este día y de la concientización para la prevención y cura a tiempo.
Por ejemplo, la siguiente agencia, DDB Singapore, dándose cuenta de la adicción a las redes sociales y al cómo las tenemos reconocidas y ubicadas por el uso constante que les damos, le ha dado la vuelta a la imagen para generar conciencia y el resultado sin duda nos hacer reflexionar y nos convence.
Por ejemplo, la siguiente agencia, DDB Singapore, dándose cuenta de la adicción a las redes sociales y al cómo las tenemos reconocidas y ubicadas por el uso constante que les damos, le ha dado la vuelta a la imagen para generar conciencia y el resultado sin duda nos hacer reflexionar y nos convence.
En las siguientes imágenes vemos cómo se toman el logo de Instagram, Facebook y Twitter y lo adaptan a la causa:
“En el tiempo que te tardas para actualizar tu estado de facebook, puedes emplearlo en auto explorarte”.
“Revisar los tweets de tus amigos no te salvará la vida, pero revisar tus senos puede que sí”.
“En vez de revisar tus fotos por likes, ¿por qué no mejor revisar tus senos? Te podría salvar la vida”.
Agencia: DDB, Maputo, Mozambique
Imagen de: nationalbreastcancer.org
Agencia: Publicis, Malaysia

Agencia: LS&Partners, Roma, Italia.

Kohberg, la mayor manufacturera de pan en Dinamarca, es el orgulloso patrocinador de la Sociedad Danesa del Cáncer en su gran evento anual para combatir el cáncer de mama. Agencia: Envision

Referencias: Bored Panda
OMS
Presidencia de la República
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