Vídeo DESTACADO

jueves, 13 de noviembre de 2014

6 cosas que los emprendedores desearían que la gente entendiera


Los empresarios a menudo se sienten incomprendidos y con buena razón. Si la gente alrededor de ellos admitiera los siguientes seis puntos, todos podrían beneficiarse.

Nota: Este artículo está tomado del testimonio del empresario Kevin Daum.
Comencé mi primera empresa cuando tenía 25 años. Yo era un empresario reacio.Mis habilidades de ventas superaron a tres compañías, y no parecía poder gestionar las políticas necesarias para llegar a donde yo deseaba ir a y la velocidad que yo quería. Así que respiré profundamente y abrí una compañía en 1989. Después nunca miré hacia atrás.
Pero en mi camino hacia la construcción de cuatro negocios, encontré que veía el mundo de manera distinta a muchas personas de mi círculo. Yo luchaba con comunicación y empatía. Mi familia y mis amigos nunca entendieron muy bien por qué yo tomaba medidas con tal pasión y empuje. No obstante, se encontraban fascinados por cómo podía hacer que las cosas sucedieran de lo que parecían ser conexiones y eventos no relacionados entre sí.
Los empleados apreciaban mi empuje, pero aún así me miraban con perplejidad. No podían imaginar tomar los riesgos y las responsabilidades de la construcción de una empresa, y yo no podía imaginar no tener el control de mi propio destino. He pasado décadas en conferencias y foros privados de emprendedores, donde he aprendido que tenemos formas similares de ver el mundo y estilos de vida. No es para todos, pero funciona para nosotros.
Si eres un empresario, necesitas articular los seis conceptos a continuación para que las personas puedan comprender tu comportamiento. Si eres alguien comprometido con un empresario, espero que los consejos a continuación arrojen algo de luz y los orienten para disfrutar del paseo.

1. Los empresarios son narcisistas benevolentes

No hay duda de que muchos empresarios actúan como si fueran el centro del universo. Una vez que tengo una visión en mi cabeza, se mantiene en mi mente hasta que la elimine o ejecute. Con el tiempo he aprendido que para hacer las visiones una realidad,tengo que vender constantemente y reclutar gente para mi misión. Eso significa hablar de mis ideas y acciones. Y mucho. Así que sí, mi mundo gira en torno a mi visión y ambición. Esa es la parte narcisista.
Pero a diferencia de la mayoría de las personas egocéntricas, la mayoría de los empresarios exitosos no están ahí sólo por sí mismos. A ellos les encanta llevar a otras personas al paseo. Hacer felices, ricos y exitosos empresarios. Crean empresas para beneficiar a la sociedad con sus productos y servicios. Ellos pueden interpretarlo de manera diferente que la mayoría, pero pocos están motivados por la pura explotación.
Consejo: La próxima vez que te sientas ignorado por un empresario, pregúntale cómo puedes participar y beneficiarte de sus actividades. Te puedes sorprender por la oportunidad que se abre.

2. Los empresarios evalúan el riesgo de forma diferente

El término tomador de riesgos se asocia a menudo con los empresarios. La mayoría no cree que está tomando riesgos mediante la apertura de negocios y empresas en crecimiento. Atrás han quedado los días de las instituciones que ofrecían empleo estable y una jubilación garantizada. Yo perdí todo en el colapso de la industria bancaria de 2008, pero tengo muchos amigos que pasaron 30 años como empleados en ese campo y también enfrentaron grandes dificultades. Tuve la oportunidad de reconstruirme aprovechando las oportunidades y siendo ágil, mientras que muchos de ellos todavía están tratando de reconstruir sus vidas.
Los empresarios saben que la única red de seguridad que tienen es su propia capacidad de aprovechar los conocimientos, recursos y relaciones para construir algo de la nada. Ellos creen que hay un mayor riesgo encajonándose en una estructura que aventurándose a nuevos horizontes. Dicho todo eso, muchos de nosotros hemos aprendido a superar nuestros deseos materiales y guardar un poco para los días de lluvia.
Consejo: No asumas que las medidas adoptadas por los empresarios son descuidados o no está bien consideradas. Si tienes interés, pregunta acerca del proceso. Puede que te sorprendas de lo que aprenderás.

3. Los empresarios se comprometen una vez que deciden tomar acción

Hay una suposición incorrecta acerca de que la mayoría de los empresarios son impulsivos. La imagen de las personas yendo por todo el lugar y saltando de proyecto en proyecto, es la que se retrata constantemente en los medios de comunicación y es más a menudo una caracterización errónea. La mayoría de mis amigos emprendedores exitosos son en realidad muy disciplinados y centrados. Ellos han aprendido a crear una estructura donde no la hay. Tienen un proceso para evaluar las oportunidades y son cautelosos acerca de tomar un nuevo desafío.
Pero una vez que la debida diligencia se hace y se requiere una acción, los empresarios experimentados comprometerán todo el tiempo y los recursos necesarios para hacer del sueño una realidad. No tienen ninguna tolerancia para hacer las cosas a medias. El proyecto puede fallar, pero sólo se sentirá satisfecho si lo hace por sus propios méritos. Entonces es el momento de aprender y pasar a la próxima aventura.
Consejo: Los empresarios en movimiento son una fuerza de la naturaleza. Sal del camino o apoya la actividad de todo corazón. Dudar de sus proyectos sólo creará insatisfacción para todos los involucrados.

4. Los empresarios sienten angustia por el tiempo

Hay muy pocas nuevas ideas por ahí. Casi nunca surge algo que no haya aparecido en una novela de ciencia ficción o película desde hace décadas. La innovación viene de ejecutar esas ideas de una forma que pueda soportar el mercado y un modelo de negocio rentable. Para todos los empresarios tratando de encontrar ese camino perfecto hacia el éxito hay muchos competidores mordiendo sus talones. Algunos tienen a personas más inteligentes, más dinero o mejores socios. Algunos tienen todo lo anterior, pero ese es el juego, y el vencedor se lleva el botín.
Una vez que completo una idea en mi cabeza, es una carrera contra el tiempo para ver si ese sueño se convierte en realidad. Cuanto más compleja sea la visión, el tiempo se vuelve más desafiante como un factor de éxito. Aquí es donde yo uso mi creatividad cada día, para saber cómo llegar desde el punto A al punto B lo más rápido posible sin sacrificar la estabilidad o perjudicar a nadie en el camino. Al ejecutar, en mi necesidad de hacerlo a gran velocidad, resulto ser a veces menos cortés, considerado o reverente de lo que la gente espera. No es que no me importe, pero a veces me estoy moviendo tan rápido que me olvido de demostrarlo.
Consejo: Dale a los empresarios el beneficio de la duda cuando esperabas sutilezas. No necesitas soportar la grosería, pero puedes recordarles gentilmente que no todo el mundo se mueve a su ritmo y que otros necesitan sentirse respetados.

5. Cada día con un flujo de caja positivo es un buen día

Recuerdo que hace unos años estaba en el evento EO en Hong Kong a finales de mes. Mi esposa de ese tiempo y yo estábamos riendo, porque alrededor de todo el hotel se podían oír las mismas conversaciones estresadas sobre si los participantes habían pagado ese mes. Hacer crecer una empresa requiere de recursos, especialmente dinero en efectivo, y la mayoría de los empresarios extenderán esos límites para avanzar rápidamente en el mercado.
La falta de recursos para luchar contra la competencia suele ser el punto de tensión número 1 para un empresario. Los días más dolorosos de mi vida han sido cuando no podía cumplir con mis obligaciones financieras. En esos días me siento culpable e inadecuado. Esos son los días en que siento dolor por aquellos que dependen de mí. Como empresario entiendo que la familia, socios y empleados ponen su confianza en mí para ayudarlos a lograr la estabilidad financiera.
Consejo: No asumas que los empresarios están motivados principalmente por la avaricia. Ciertamente disfrutan de las recompensas que vienen con el éxito, pero se ven obligados a conseguir la seguridad que viene de una fuerte liquidez y flujo de caja.

6. Para los empresarios, trabajar significa divertirse y relajarse

Contrario a la creencia popular, la mayoría de los empresarios no son adictos al trabajo. Yo lo describo como lo que tenemos que hacer para crear las cosas que queremos. A algunas personas les gusta hacer deporte o bailar o hacer artesanía en madera como un hobby. A los empresarios les encanta construir negocios. Nos entusiasmamos con la oportunidad, la creación de redes y el desarrollo de productos. Cuando me siento en un partido de los Yankees, me divierto calculando el ingreso por asistente y el costo de los servicios para averiguar cuánto dinero se está haciendo. Cuando ejecuto un 5K o ando en kayak, mi cerebro suelta ideas creativas que pueden mejorar mi negocio o crear algo nuevo a partir de los recursos que tengo.
Me siento bendecido porque las cosas que me gustan hacer son también las cosas que me dan dinero y me dan un sentido de logro. Cuando necesito descansar mi cerebro y cuerpo, lo hago. Pero muy pronto, voy a volver a hacer lo que me gusta porque lo disfruto y me hace feliz.
Consejo: No hay necesidad de decirle alguna vez a un empresario que frene o se tome tiempo libre. Es como tratar de enseñar a un cerdo a cantar. Simplemente desperdicias tu tiempo y molestas al cerdo.



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario