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jueves, 13 de noviembre de 2014

Crueles enseñanzas de 4 negocios que fracasaron


Con cientos de individuos creando nuevos productos, no hay duda que el 75% de ellos fracasan. De hecho, es algo bueno porque el nacimiento y fallecimiento de negociantes ayuda al ecosistema. Los emprendedores pueden aprender tanto de los errores como de los éxitos. Un manejo mediocre, mercado ineficiente y estrés en el equipo son unas de las tantas razones por las cuales las compañías fracasan.
“Puede ser que empezaste una empresa con amigos que no tenían habilidades o sí tenían un manejo perfecto, pero maneras completamente diferentes de comunicarse”, dijo a Entrepreneur la fundadora de Failcon, Cassandra Phillips.

A continuación te dejamos 4 empresas que fallaron:

1. Gowalla

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Millones de personas disfrutaron de esta red social que empezó en 2007 y fue cerrada en 2012. Varios problemas impidieron que obtuviera más seguidores. Incluso Foursquare le quitó éxito. La compañía era una aplicación móvil antes de que la tecnología de los smartphones estuviera lo suficientemente avanzada para crear una experiencia positiva para los usuarios. El entusiasmo de los usuarios se perdió cuando le quitaron características. La nueva empresa fue comprada por Facebook porUS$ 3 millones.
La falla: Evita competir con el gigante. Si te vas en contra de Facebook, estás peleando una ardua batalla. Asegúrate de que la tecnología puede dar lo que prometes. Te tienes que preguntar cómo serían las cosas si Gowalla saliera hoy, ya que las aplicaciones móviles han ganado fuerza por los nuevos celulares y su cantidad de usuarios.

2. Pay By Touch

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Aunque tenía una gran lista de inversionistas apoyando el uso de huellas dactilares para procesar pagos, la compañía nunca se dio a relucir. Discusiones de fraude y problemas legales bloquearon al fundador antes de que la compañía se declarara en banca rota a finales del 2007. Quienes pusieron dinero no estaban contentos con que el fundador gastara cientos de millones de dólares comprando rivales, pero no tuviera cómo pagarle a los empleados a mediados del año. Pudo haber fallado en parte porque mucha gente está acostumbrada a las tarjetas y les gusta ganar millas para viajar.
La falla: Pay By Touch inventó una solución para un problema que no existía, una de las trampas más comunes para los novatos. “Las personas creen que lo que están haciendo es bueno, sexy o divertido, incluso cuando le preguntan sus amigos reciben respuestas positivas. Pero crear un producto que sea realmente útil, debes crear algo que la gente crea que no puede vivir sin eso. Fácilmente la mitad de las empresas que fracasan es por esta razón“, explicó Phillips a Entrepreneur.

3. RealNames Corporation

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Fundado en 1997, la empresa dejó que los usuarios de Internet Explorer de Microsoft registrarán sus nombres de dominio usando la barra del buscador. Esto funcionaba sin necesidad de pertenecer a uno de mayor nivel como “.com” o “.net.”
La compañía y sus patrocinadores consiguieron más de US$ 130 millones en financiamiento, pero detuvieron sus operaciones en 2002 siguiendo una decisión de Microsoft para dirigir las miles de millones de visualizaciones semanales que logró RealNames hacia la barra de búsqueda de MSN.
La falla: La compañía dependía de las decisiones de un gigante para sobrevivir. No dependas de alguien más para la eficiencia o viabilidad de tu producto.

4. Pets.com

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La compañía vendía productos para el cuidado de las mascotas en línea e invirtió millones de dólares en campañas de mercadeo, incluyendo una propaganda del Super Bowl, pero solo duró dos años, desde 1998 hasta 2000. Ejecutivos que pensaron que estaban entrando a un período de recesión finalmente descubrieron que el área de mascotas no traía tanto dinero. Los suplementos tienen fletes muy costosos y los artículos de mayor precio no podían ser ofrecidos a tarifas competitivas. Las ventas dependían de los descuentos que pudieran generar ganancias.
La falla: Debes ser completamente honesto contigo mismo en tu progreso. “Muchos fundadores pierden porque tienen miedo de pedir ayuda o no hablan en el momento en que están teniendo problemas. Prometo que las cosas serán 3 veces más fáciles si eres honesto contigo mismo y con los demás. Muy pocos fundadores lo son”, aseguró Phillips a Entrepreneur.



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