Vídeo DESTACADO

jueves, 13 de noviembre de 2014

En vez de tener un funeral común, considera esta brillante alternativa


Para dejar el mundo terrenal tienes varias opciones sobre qué hacer con tu cuerpo. La más populares son el entierro y la cremación. Incluso para los más verdes puede ser ecológico ser enterrado en un contenedor biodegradable. También podrías tener un “entierro aéreo”, convirtiéndote en comida para las aves carroñeras (esto de verdad se hace).

Algo muy distinto es ofrecido por la compañía suiza “Algordanza“que busca una opción más glamorosa a la hora de disponer de los restos humanos ¡Y también ahorra espacio!Un diamante pulido de color azul es el resultado del boro presente en las cenizas.
Algordanza hace posible que los restos incinerados de un ser querido puedan convertirse en el mejor amigo de una chica. El brillante puede ser usado para crear joyas o simplemente para ser parte de una colección.
desktop-1413299854

¿Cómo se lleva a cabo este proceso? Primero se extrae el carbono de los restos, el cuerpo está compuesto de un 18% de carbono, y luego que el proceso de cremación es completado, sólo queda un 2% de este compuesto. Este es finalmente el que se utiliza para fabricar los diamantes, al mismo tiempo que filtran todos los otros materiales a través de un proceso químico. El carbono se calienta y se transforma en grafito, componente que puede ser encontrado en los lápices.
desktop-1413299857
“Estas son las máquinas que hacen presión en el grafito, convirtiéndolo de forma mecánica en un diamante”
El grafito se calienta a 1482.2ºC y luego es sometido a presiones de 394625,3 kilos por 6,4 cm cuadrados. El resultado de este proceso, el cual imita lo que sucede dentro de la Tierra, es un diamante que puede ir desde el blanco hasta el azul oscuro. La variación de color depende de la cantidad de boro presente en las cenizas. El diamante es pulido y la mayoría de las personas deciden usarlo en anillos u otras joyas para mantener a sus seres queridos cerca.
desktop-1413299860
No es un proceso barato, ya que cuesta aproximadamente USD$ 4.500 y no incluye la cremación. Por otro lado, un funeral promedio puede llegar a costar USD$ 10 mil.
Desde una perspectiva científica, es bastante interesante considerar que lo que una vez fue humano es convertido en una piedra preciosa, aunque no sé cómo me sentiría sabiendo que alguien usa mis restos en todos lados.




Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. podre ser presumida como algo hermoso si me convierten en joya después de morir. pediré que ese sea mi ultimo deseo aparte de donar mis órganos... espero que eso no haga mi joya mas pequeña.

    ResponderEliminar