Vídeo DESTACADO

sábado, 14 de febrero de 2015

11 lugares del planeta en peligro de extinción



El calentamiento global es un tema que cada día preocupa más a científicos, políticos, activistas y gente común. La sobrepolación, el aumento de las temperaturas, la contaminación del agua, aire y suelo y los fenómenos naturales cada vez más fuertes están a la orden del día en las noticias.

Estamos conscientes que a este paso muchas especies animales y vegetales desaparecerán y sólo serán un bello recuerdo en una monografía de la Papeleria Rosy. Pero, por desgracia, muchos lugares que conocemos en la tierra también podrían dejar de existir, estos son algunos:
Arrecife de Belice
Según expertos este podría dejar de existir en 20 años, a pesar de ser uno de los ecosistemas más diversos, también es muy vulnerable.
En 1998 perdió el 50% de sus especies, sin embargo, con el aumento de fenómenos de este tipo en los últimos años (y su intensidad cada vez más destructiva), la pesca excesiva, la contaminación y el calentamiento global, están terminando con el arrecife.
sk9rX
Taj Mahal
Una de las “7 nuevas maravillas del mundo” y uno de los monumentos representativos de la India, fue edificado en el siglo XVII. Es su popularidad la que lo está deteriorando, pues la afluencia de turistas lo degasta cada vez más, junto con las renovaciones baratas y la contaminación del aire.
india-0
Nápoles
El volcán Vesubio se encuentra muy cerca de esta población, siendo uno de los volcanes más activos e impredecibles. Con todos los cambios climáticos del planeta, el núcleo y las cortezas inferiores también se ven afectadas, por lo que la ciudad podría correr peligro.
Napoles
El Mar Muerto
Este lugar se encuentra 430 metros por debajo del nivel del mar, y año con año, disminuye un metro. Su principal fuente de agua es el río Jordán, que cada vez reduce más el afluente de líquido, a esto se le suma la sobreexplotación por los minerales que guarda y el drenaje de sus aguas para uso humano terminarán con el mar.
mar-muerto4
Isla de Madagascar
Alberga el 5% de especies de animales y plantas del planeta, el problema es que en su mayoría son endémicas. Por desgracia la caza furtiva y la expansión del hombre, podrían terminar con ella.
adansonia_grandidieri03
Las Vegas
La ciudad del pecado, la capital de los casinos y las despedidas de solteros está en peligro ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!! El problema radica en que la única fuente de agua, el lago Mead, creado artificialmente para la ciudad, ya se está secando. Si a esto le suman el calentamiento global en el desierto y la escasez de agua, podría dejar de existir.
Las-Vegas-960-x-420
Cumbres de Kilimanjaro
La montaña más alta de África ha perdido el 85% de la nieve que cubría sus picos y si se cumplen las predicciones de los científicos, en 15 podrían desaparecer por completo las zonas heladas de estas cumbres.
kilimanjaro-climbing
Islas Maldivas
Con el derretimiento de los polos, el nivel del mar ha subido y este archipiélago no se salva, pues el 80% se encuentra un metro abajo del nivel del mar.
malduu
La Gran Barrera de Coral
El mayor arrecife de coral se encuentra en la costa de Australia y en menos de 30 años perdió la mitad de su población. Todo esto por el aumento en las temperaturas, las tormentas tropicales más fuertes y nuevas especies animales que amenazan al ecosistema.
GranBarrera
Glaciares de la Patagonia
Estos son una de las mayores capas heladas de la Tierra, pero con el aumento de la temperatura se está acelerando su desaparición.
Glaciares
Venecia
El aumento del nivel del mar y el hundimiento de la ciudad de 2 mm por año, podría terminar con esta romántica ciudad. Recordemos que la semana pasada la ciudad estaba casi bajo el agua, debido a una fuerte lluvia. Los expertos afirman que la ciudad podría desaparecer en unas décadas.
vista-aerea-del-gran-canal
***Vía: Muy Interesante





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario